La agencia de viajes Vacaya lanzará el primer crucero LGBTIQ+ en diciembre de 2022 que tendrá como destino la Antártida, dicho crucero comenzará el 6 de diciembre de 2022 y retornará el 17 del mismo mes en un recorrido en embarcaciones, paseos en kayak y caminatas por la zona, entre otros atractivos que partirán desde la ciudad Ushuaia en Argentina.

En tanto, la agencia especializada Vacaya confirmó que se trata de un viaje emocionante para la comunidad LGBTIQ+, que además tendrá una experiencia por Buenos Aires al recorrer los sitios más emblemáticos y turísticos de la región para ofrecer un viaje más completo e integral.

La información se encuentra disponible desde ya para hacer reservaciones en la página web de la compañía Vacaya, donde además se especifica la ruta e itinerario a seguir en el viaje.

De acuerdo con el CEO de la empresa Vacaya, Randle Roper, expresó a los medios de comunicación locales que:

“No importa dónde uno haya estado o lo que haya visto en viajes anteriores, la Antártida es diferente de cualquier otro destino del planeta”.

Roper, visitó Argentina para participar de la Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBTIQ+, Gnetwork360, organizada por la Cámara de Comercio LGBTIQ Argentina (Ccglar), y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) en el año 2019, y quedó fascinado con la ciudad al punto de surgir la idea del crucero con salida desde Argentina hasta la Antártida.

En relación al viaje, será desde una lujosa nave que combina lujo, intimidad y sereno bienestar, denominada Le Boreal de Ponant; dicha nave 5 estrellas tiene una capacidad máxima para más de 200 pasajeros y ofrece a sus huéspedes espacios propicios para la tranquilidad y una sensación de escape de todo, la cual es adecuada para viajes de expedición a la Antártida.

A su vez, el crucero dispondrá de 10 días y noches en la Antártida para explorar la vida salvaje en grupos pequeños, todo en una atmósfera de innegable lujo y elegancia casual, embarcaciones Zodiac para que todos tengan la oportunidad de caminar, hacer kayak, mezclarse con la naturaleza y explorar la región rodeada de pingüinos.

Por su parte, previo al viaje a la Antártida el grupo de viajeros vivirá la experiencia de conocer Buenos Aires, con visitas a la Casa de Gobierno, el cementerio de La Recoleta, recorrido por San Telmo y La Boca, degustaciones y show de tango.

La idea de lanzar este crucero destinado a la comunidad LGBTIQ+ por la Antártida, surge como consecuencia del incremento en el arribo de turistas LGBTIQ+ en Argentina, un lugar que rompe los prejuicios y se ha posicionado con alta valoración por el público internacional con servicios que se acercan cada vez más a los intereses de la demanda.

Créditos fotográficos

  • (https://pixabay.com/es/photos/ant%c3%a1rtida-crucero-aventura-foca-3450517/), por icalvinhsu

  • Escribe un comentario