Como parte de sus avances tecnológicos, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) presentó el diseño de un avión supersónico y que será silencioso.
A través de sus redes sociales, la NASA, compartió la primera imagen de su nuevo avión. Se trata del X-59, un modelo que podría convertirse en una aeronave comercial funcional. De hecho, el organismo mencionó que ya iniciaron sus primeras pruebas aéreas, volando de ida y vuelta entre el hangar y la pista. Asimismo, la organización comentó que están trabajando para asegurarse de que el modelo sea completamente seguro, ya que planea que sea un avión comercial de pasajeros.
The Quesst for quiet supersonic commercial flight over land moves to the next stage for @NASAaero’s X-59.
The aircraft moved to the space between the hanger & the runway which marks the start of a series of ground tests to ensure the X-59 is safe to fly https://t.co/1vYRUrGlx2 pic.twitter.com/oqDyCoZ6e1
— NASA (@NASA) July 5, 2023
Avión de la NASA podría ser un modelo comercial
En otro punto, la NASA informó que el avión se mantendrá en un hangar de la fabricante de aviones Skunk Works, en Palmdale, California. Aunque no mencionó cuánto tiempo durarán las pruebas, el organismo indicó que el siguiente paso es hacer testeos en tierra. Asimismo, siguen trabajando en garantizar que el avión tenga la capacidad de superar el Mach 1, es decir, que rompa la barrera de los mil 234 kilómetros por hora. Incluso, las investigaciones iniciales apuntan que el avión puede llegar a los mil 488 kilómetros por hora. Aunado a la velocidad, el equipo de la NASA está trabajando en el diseño silencioso del avión.
La mayoría de los modelos supersónicos que se están probando en el mercado tienen un sonido peculiar que puede dañar la audición cuando se supera la velocidad del sonido. Por ello, la NASA está trabajando en un sistema que reduzca considerablemente la explosión auditiva. En este caso, la organización comentó que si bien el avión no será cien por ciento silencioso, se espera que el sonido que produzca sea similar al de una puerta de automóvil cerrándose.
Por el momento, se espera que las pruebas en tierra continúen en los próximos días. Además, la NASA informó que enviará los datos sobre el avión a los reguladores aéreos de Estados Unidos e internacionales para comenzar con el proceso que permita que haya vuelos comerciales supersónicos.
Comments are closed.