KLM ha presentado un nuevo diseño para los asientos de clase ejecutiva de sus aviones Boeing 777, que incluyen una puerta corrediza y diversas mejoras basadas en la retroalimentación de los viajeros frecuentes. El asiento actualizado ofrece mayor privacidad, más controles de asiento y mayor comodidad. Abandonando la configuración anterior de 2-2-2, el nuevo diseño de los asientos sigue el formato estándar de la industria de 1-2-1. KLM presentó los asientos renovados en un vuelo desde el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam hacia Ciudad del Cabo, con la primera aeronave remodelada, PH-BVA, luciendo la especial librea «Orange Pride» y entrando en servicio después de un período de remodelación de dos meses.
El nuevo asiento, una versión modificada del popular producto Jamco Venture, conserva los característicos asientos negros de KLM con acentos azules. Junto a cada asiento se encuentra una amplia consola equipada con un cargador inalámbrico para dispositivos compatibles. En la parte trasera de la consola, los pasajeros encontrarán un compartimento de almacenamiento adecuado para una botella de agua y auriculares. Para controlar el sistema de entretenimiento a bordo (IFE) de manera conveniente, hay un mando a distancia compacto con su propia pantalla, facilitando el acceso durante el despegue y el aterrizaje.
En el lado derecho del asiento, una puerta corrediza garantiza una mayor privacidad. Aunque no es particularmente alta y está posicionada por encima del suelo, la puerta ofrece un nivel cómodo de aislamiento durante el sueño. La adición de costuras de cuero en la puerta aporta un toque elegante, mencionaron.
KLM introduit de nouveaux fauteuils de Business class dans ses Boeing 777.Chaque siège possede une porte coulissante, propose plus d’options de réglage et plusieurs prises de charge. #KLM #B777 @AirFranceKLM pic.twitter.com/Lg7LqtnT0A
— Gate7 (@Gate7aviation) June 29, 2023
KLM priorizó la usabilidad del pasajero al diseñar el nuevo asiento, incorporando amplias opciones de ajuste. Una larga tira de botones metálicos a lo largo del lado izquierdo permite a los pasajeros ajustar fácilmente su posición, gracias a funciones como masajes, posiciones preestablecidas y ajustes manuales.
Otros detalles considerados incluyen un soporte empotrado para bebidas para evitar derrames durante turbulencias leves y tomas de corriente convenientemente ubicadas para un fácil acceso. Las tomas de corriente, situadas debajo de la pantalla IFE y antes del portavasos, admiten enchufes de corriente alterna, así como conexiones USB-A y USB-C. Los pasajeros pueden pasar fácilmente de la posición de cama a una posición erguida utilizando un botón fácilmente accesible, eliminando la necesidad de alcanzar el panel de control.
Para los pasajeros sentados en un asiento central sin compañero de viaje, hay una pantalla de privacidad disponible para mejorar la sensación de aislamiento del asiento. La consola también cuenta con una amplia mesa plegable, que ofrece un amplio espacio para trabajar cómodamente con un mouse. Sin embargo, la estabilidad de la mesa al escribir permanece incierta. En cuanto a la comida, los pasajeros pueden disfrutar de ella sin dejar su asiento, ya que el diseño espacioso permite una experiencia cómoda de tres platos.
KLM tiene como objetivo equipar los 31 aviones Boeing 777-200 y 777-300 con el nuevo diseño de cabina en los próximos 12 meses, siempre que no haya limitaciones en la cadena de suministro. Los asientos actualizados, que son un 10% a un 15% más ligeros, no solo ofrecen una experiencia más agradable para los pasajeros, sino que también contribuyen al ahorro de combustible de estas aeronaves de fuselaje ancho.
Comments are closed.