El famoso buscador de viajes Kayak anunció que no abrirá más hoteles bajo su marca, por lo que los hoteles Kayak Miami Beach, Kayak Sol Playa del Carmen y Kayak Luna Playa del Carmen, retirarán su nombre una vez finalice el contrato, que en este caso sería para 2024. Según el cofundador y director ejecutivo de Kayak, Steve Hafner, desde finales de 2022 decidieron centrarse en la tecnología hotelera en lugar de edificar una cadena de propiedades con la marca «K».

El plan de Kayak de abrir más hoteles se dio a conocer en enero de 2022 cuando Alejandro Lombana, Regional Manager de Kayak para Colombia y OLA, anunció la apertura de dos nuevos hoteles en México, Kayak Sol y Kayak Luna. Sin embargo, ahora la empresa ha tomado la decisión de renunciar a seguir abriendo hoteles bajo su marca.
La operadora de los hoteles, Life House, será la encargada de buscar un nuevo nombre para los hoteles Kayak y de llevar a cabo la transición. A pesar de esto, Kayak seguirá enfocado en el desarrollo de tecnología hotelera para mejorar la experiencia del huésped y la rentabilidad de los alojamientos.
Según mencionan, esta decisión de Kayak de abandonar la idea de abrir más hoteles bajo su marca puede deberse a que la industria hotelera se ha visto afectada por la pandemia, lo que ha llevado a muchas empresas a reconsiderar sus planes de expansión. Además, centrarse en la tecnología hotelera podría ser una forma de adaptarse a los cambios en el mercado y ofrecer nuevas soluciones a los viajeros.
Kayak es conocido por ser uno de los buscadores de viajes más populares en el mundo, ofreciendo a los viajeros una forma fácil de buscar y comparar precios de vuelos, hoteles, y coches de alquiler.
Comments are closed.