Dos grupos de jóvenes protagonizaron una pelea en las trajineras de Xochimilco en la Ciudad de México el pasado 22 de abril. Las imágenes de la pelea se volvieron virales en las redes sociales. La gresca involucró alrededor de 30 personas que se encontraban a bordo de dos canoas. En el video se observó cómo los jóvenes comenzaron a insultarse mientras se encontraban en las trajineras. Hombres y mujeres se pasaron de una a otra embarcación mientras peleaban, sin tener en cuenta el peligro de caer al canal, mientras que otros pasajeros intentaban huir del lugar.
En los videos se puede observar a una chica que intenta calmar la situación y separar a los jóvenes que pelean. Sin embargo, ella también recibió algunos golpes de uno de los jóvenes.
⚠️FUERTES IMÁGENES⚠️
Esta tarde se registró un zafarrancho en las trajineras de #Xochimilco
Hasta el momento se desconoce el motivo de la #riña pic.twitter.com/JU5h78yEPx
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 23, 2023
Según los informes iniciales, parece ser que los conductores de las lanchas agredieron a golpes a clientes jóvenes. Los comentarios sugieren que se pidió ayuda a las autoridades en varias ocasiones, pero no llegaron hasta media hora después. Al parecer, la pelea tuvo lugar alrededor del mediodía del sábado en el embarcadero de Nativitas. Todo comenzó porque los conductores de las trajineras querían cobrar más por el servicio ofrecido, pero la familia se negó a pagar los 500 pesos por persona que costaba el viaje, lo que provocó una pelea. Todavía se desconoce si hubo arrestos o lesiones durante el incidente.
Suceso pasado:
En 2019, un joven conocido como ‘El Chema’ perdió la vida después de caer de una de las trajineras bajo la influencia del alcohol. Desde entonces, la venta de bebidas alcohólicas se ha restringido en la zona. Sin embargo, los episodios violentos continúan sucediendo. En enero de 2020, la alcaldía de Xochimilco emitió un nuevo reglamento para garantizar la seguridad de los pasajeros en las trajineras. Se impuso un límite de tres cervezas o una botella de alcohol como consumo máximo. Cada trajinera tiene capacidad para un máximo de 18 personas y está prohibido que personas ajenas al grupo se suban a bordo durante el paseo.
Comments are closed.