Jetstar, una aerolínea australiana, ha lanzado su vuelo inaugural desde el Aeropuerto de Sídney a las Islas Cook, marcando la primera vez que una aerolínea australiana cubre esta ruta del Pacífico Sur desde que Ansett cesó operaciones hace tres décadas. Este servicio sin escalas desde Sídney a Rarotonga proporcionará hasta 60,000 opciones de tarifas bajas anualmente, ya que actualmente no hay otras aerolíneas que ofrezcan vuelos directos entre ambos países. Los vuelos serán operados por el avión más nuevo y respetuoso con el medio ambiente de Jetstar, el Airbus A321neo LR (NEO), con tres servicios de ida y vuelta programados cada semana, con el objetivo de impulsar la economía de la nación archipelágica.
Alan McIntyre, Director de Experiencia del Cliente de Jetstar, expresó su entusiasmo por ser la única aerolínea que ofrece una opción directa entre Australia y las Islas Cook, convirtiéndola en una elección conveniente para unas vacaciones tropicales. Él enfatizó que el vuelo de cinco horas desde Sídney hará que las Islas Cook sean un destino atractivo para los australianos que buscan una escapada relajante y cálida, especialmente durante los meses más fríos. McIntyre también agradeció al Gobierno de las Islas Cook por su apoyo en el establecimiento de la nueva ruta.
Rarotonga here we come! Jetstar’s inaugural flight from Australia to the Cook Islands took off from Sydney Airport tonight — the first time an Australian airline has serviced the South Pacific route since Ansett three decades ago: https://t.co/uc9BBBydOJ pic.twitter.com/g2Yh7TOA7W
— Jetstar Airways (@JetstarAirways) June 29, 2023
Mark Brown, Primer Ministro de las Islas Cook, destacó la reputación de las Islas Cook como el destino insular tropical definitivo, con aguas cristalinas y la impresionante laguna de Aitutaki entre sus atracciones. Mencionó que los australianos se sienten atraídos por la cultura, la gastronomía, las actividades, el estilo de vida y la diversa gama de alojamientos en las Islas Cook, que incluyen complejos turísticos de servicio completo, hoteles boutique y casas de vacaciones. Brown expresó su gratitud a Jetstar por facilitar el acceso a las Islas Cook tanto para los visitantes como para los habitantes de las Islas Cook que residen en Australia.
Este vuelo histórico marca un hito al convertirse en la primera aerolínea australiana en operar un servicio entre Australia y las Islas Cook en tres décadas, luego de la discontinuación de las operaciones de Ansett en 1990. Jetstar ya opera tres vuelos de ida y vuelta por semana entre Auckland y Rarotonga, pero el nuevo servicio directo desde Australia reducirá significativamente el tiempo de viaje, lo que hará que las Islas Cook sean un destino más accesible y buscado. La introducción del avión Airbus A321neo LR (NEO) más silencioso y eficiente en el consumo de combustible de Jetstar, equipado con un tanque de combustible adicional, permite a la aerolínea ampliar su alcance de vuelo y ofrecer esta nueva ruta. Jetstar actualmente cuenta con ocho NEO en su flota, se espera que el noveno llegue en julio, y se tiene programada la entrega de un total de 18 aviones para fines del próximo año.
Comments are closed.