Japón anunció que todas las restricciones de frontera relacionadas con COVID-19 serán levantadas el 8 de mayo de 2023. Esta medida convertirá a Japón en uno de los últimos países en eliminar las reglas de la era pandémica para los visitantes. La Organización Nacional de Turismo de Japón publicó un aviso en su sitio web indicando que las personas que ingresen al país a partir del 8 de mayo de 2023 no estarán obligadas a presentar un Certificado de Vacunación Válido o un Certificado de Prueba Negativa de Covid-19.
Japón reabrió inicialmente a los viajeros individuales el año pasado, pero con una serie de cambios de reglas. Al principio, solo dio la bienvenida a los viajeros en tours supervisados, pero más tarde en el otoño de 2022, también se permitió la visita de viajeros independientes. Actualmente, todos los viajeros que se dirigen a Japón deben mostrar prueba de tres dosis de una vacuna COVID-19 o prueba de una prueba negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la partida.
Además de levantar las restricciones para los viajeros que ingresan al país, Japón también eliminó la obligación de usar mascarilla desde el 13 de marzo. El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar aconseja que el uso de una mascarilla dependerá de las elecciones personales, aunque todavía recomienda a las personas que usen mascarillas en ciertas situaciones, como en trenes y autobuses abarrotados.
A principios de este año, Hong Kong y Singapur eliminaron todas las reglas de entrada de la era pandémica. Esto siguió a varios países que hicieron lo mismo el año pasado, como Tailandia y las Maldivas. China también ha reanudado la emisión de visas de turista internacional, aunque los viajeros aún deben someterse a pruebas según la Embajada y los Consulados de EE. UU. en China.
Comments are closed.