El aeropuerto de Catania en Italia ha tenido que suspender toda su actividad, debido a problemas de visibilidad dada su proximidad con el volcán Etna, situado en Sicilia, el cual entró en erupción el día martes y ha levantado una columna de humo de más de un kilómetro.

Por tanto, cinco vuelos fueron cancelados o desviados por el cierre del espacio aéreo tras lo sucedido, la erupción del volcán se presentó a las 16:00 hora local (15:00 GMT) provocando una lluvia de ceniza y piedras por toda la región, lo que motivó al cierre de operaciones aeroportuarias.

De esta manera, lo informó el aeropuerto a través de las redes sociales, detallando:

“Debido a la actividad eruptiva del #Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania #CTAairport actualmente está cerrado”.

“Actualización 16 de febrero a las 19:30. Debido a la actividad eruptiva del #Etna y las consecuencias contextuales de copiosas cenizas volcánicas, la pista de #CTAairport Actualmente está cerrado porque está contaminado: se están realizando actividades de limpieza y recuperación”.

Posteriormente, el día de hoy se ha actualizado reiniciando sus operaciones de manera paulatina.  

“#CTAairport vuelve a estar operativo a las 9 am, con la llegada de un vuelo easyJet de MXP. Tractor Las operaciones de limpieza de pistas continuaron durante la noche para eliminar una gran cantidad de ceniza volcánica de las pistas y calles de rodaje”.

Por su parte, la erupción del volcán Etna fue anunciada por el Instituto de Geofísica y Vulcanología de la ciudad siciliana, poco antes de las 19:00 (18:00 GMT) con una duración de una hora aproximadamente, tras la erupción se desató en las redes sociales diversos videos e imágenes sobre la espectacular actividad volcánica.

Sin embargo, la erupción del volcán más alto en estado activo de Europa con 3,322 metros de altura, no ha supuesto un peligro para las poblaciones cercanas y las carreteras de la zona siguieron operando con normalidad.

Por lo tanto, debido a la actividad volcánica que dejó cenizas e impedía la visibilidad, el aeropuerto de Catania suspendió sus operaciones de vuelo a fin de garantizar la integridad de los pasajeros dado el acontecimiento del volcán activo.

Escribe un comentario