ITA Airways anuncia su participación en el Desafío de Vuelo Sostenible 2023 de SkyTeam, donde la aerolínea italiana demostrará su compromiso con la sostenibilidad en dos vuelos de ida y vuelta entre Roma y Miami, así como Roma y Barcelona.
Para los sectores de Miami, ITA Airways operará su Airbus A330-200, mientras que los vuelos a Barcelona serán atendidos por su Airbus A320neo. Actualmente, la flota de la aerolínea consta de ocho Airbus A330-200 y cinco Airbus A320neos. ITA Airways tiene planes de reemplazar sus envejecidos A330 con los más modernos A330-900, y tiene 20 A320neos en pedido, esperando su entrega.
El Desafío de Vuelo Sostenible de SkyTeam se celebró por primera vez en 2022, asimismo, ITA Airways obtuvo el primer lugar en las categorías de «Mejor Gestión de Residuos» y «Mayor Reducción de CO2 en Vuelos de Medio Alcance». Este año, un total de 22 aerolíneas, incluyendo Aerolíneas Argentinas, Delta Air Lines y Vietnam Airlines, competirán en 31 categorías, mostrando sus soluciones sostenibles en operaciones de vuelo y tierra.
Torna la Sustainable Flight Challenge, la competizione promossa dall’alleanza @skyteam per promuovere l’innovazione e il cambiamento verso un futuro più sostenibile. Scopri tutte le iniziative 2023 👉 https://t.co/H7WlfMiiam#ITAAirways #TheSustainableFlightChallenge #TFSC2023 pic.twitter.com/s0CMzP3hEE
— ITA Airways Risponde (@ITAAirways) May 12, 2023
Como parte del desafío, ITA Airways se enfocará en varios aspectos del viaje aéreo, como el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) derivado de materiales de desecho, que puede reducir las emisiones hasta en un 80% en comparación con el combustible de aviación convencional. La aerolínea también priorizará la restauración sostenible, haciendo hincapié en la gestión de la cadena de suministro y los productos de temporada, al tiempo que promoverá el reciclaje de residuos y el uso de materiales compostables en lugar de plásticos de un solo uso. ITA Airways también apoyará proyectos respetuosos con el medio ambiente a través de esquemas de compensación de carbono.
ITA Airways ha convertido la modernización de su flota en un pilar fundamental de su plan de sostenibilidad. Para 2026, la aerolínea tiene como objetivo que el 80% de su flota esté compuesta por aviones modernos y eficientes en el consumo de combustible, incluido el Airbus A350-900, lo que resultará en una reducción del 25% en las emisiones de carbono.
Comments are closed.