ITA Airways recientemente ha dado la bienvenida a su primer avión Airbus A220 adornado con su nueva librea completamente azul. El A220, luciendo los colores característicos de la aerolínea, se unió a la flota de ITA Airways después de una ceremonia formal de entrega realizada en Mirabel, Canadá, el centro de Airbus para el programa A220. Después de la ceremonia, la aeronave emprendió un vuelo de ferry hacia el Aeropuerto de Roma Fiumicino, donde se someterá a una serie de pruebas preparatorias antes de entrar en servicio activo.
El nuevo A220 cuenta con una disposición de asientos que acomoda a 149 pasajeros, distribuidos en clases ejecutiva y económica. Los asientos, fabricados con cuero de Safran, reflejan la paleta de colores de la aerolínea con una fusión de tonos beige y azules. Cada asiento también está equipado con tomas de corriente USB, ofreciendo comodidad adicional a los pasajeros.
Walter De Silva, el arquitecto detrás del diseño interior de la aeronave, buscó crear una experiencia de viaje serena y fluida. Los pilares centrales de comodidad, elegancia y simplicidad guiaron su filosofía de diseño. La bandera italiana y el logotipo bordado adornan los reposacabezas, añadiendo un toque de orgullo nacional, mencionaron.
Entra nella nostra flotta il primo @Airbus A220 con livrea azzurra! ✈️
Dedicato alla leggenda del calcio #AlessandroMazzola, il nuovo aereo unisce design, tecnologia e sostenibilità per portarci nel futuro 🛫 pic.twitter.com/W9s3oYBFsW— ITA Airways Risponde (@ITAAirways) August 28, 2023
Las mejoras se extienden a las ofertas tecnológicas de la cabina, incluida una conectividad WiFi mejorada con diferentes opciones de paquetes para satisfacer las necesidades de los pasajeros. El A220 también cuenta con asientos más grandes, un sistema de iluminación personalizado, ventanas más amplias y una mayor capacidad de almacenamiento en compartimentos superiores.
Externamente, ITA Airways ha adquirido una variante A220-300, que incluye mejoras que se traducen en una cabina más silenciosa y ligera. Este modelo también logra una notable reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, en línea con el Plan de Sostenibilidad de la aerolínea. Como parte de su estrategia para fomentar una flota más eficiente en el consumo de combustible y respetuosa con el medio ambiente, ITA Airways tiene como objetivo que el 90% de sus aviones estén compuestos por modelos de nueva generación para 2027.
Francesco Presicce, Director de Tecnología de ITA Airways y Gerente Responsable, elogió la llegada del A220, destacando su potencial para mejorar las rutas tanto nacionales como internacionales. El A220-300 tiene un alcance de alrededor de 3,450 millas náuticas, lo que lo hace adecuado para las operaciones de ITA Airways dentro de los mercados nacionales y europeos. La aerolínea tiene la intención de utilizar el A220-300 en rutas que conecten Roma Fiumicino y Milano Linate con destinos como Génova, Turín, Nápoles, Ginebra, Zúrich y Múnich.
Comments are closed.