Recientemente se ha publicado el informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) que brinda información detallada sobre el accidente del avión Care Flight que tuvo lugar el 24 de febrero de 2023 en Nevada, el cual resultó en la trágica pérdida de cinco vidas humanas. El informe preliminar analiza las circunstancias que llevaron al accidente, teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas instrumentales nocturnas en las que se encontraba la aeronave cerca de Stagecoach.
The National Transportation Safety Board (NTSB) released the preliminary report about a Care Flight plane crash that killed five people in Northern Nevada last month. https://t.co/bqYk7VjRN7
— KSNV News 3 Las Vegas (@News3LV) March 16, 2023
El Pilatus PC-12/45, N273SM, se operó como un vuelo de ambulancia aérea bajo el Título 14 del Código de Regulaciones Federales Parte 135 por Guardian Flight LLC. Estaba transportando a un paciente desde el aeropuerto internacional de Reno-Tahoe al aeropuerto internacional de Salt Lake City cuando ocurrió el accidente. El informe indica que se había presentado y activado un plan de vuelo de reglas de vuelo por instrumentos (IFR).
El informe detalla los movimientos del avión antes del accidente. El avión despegó de RNO y continuó en dirección sur hasta las 9:05 p.m., cuando se observó un giro a la izquierda hacia una dirección sureste a una altitud de alrededor de 12,100 pies sobre el nivel medio del mar (msl). El avión continuó ascendiendo en dirección sureste hasta las 9:08:45, cuando se observó un giro hacia el noreste a 15,700 pies msl.
Luego de unos minutos el avión continuó ascendiendo unos 18,300 pies msl y realizó un giro a la derecha hacia una dirección sureste a las 9:11:37 p.m. Los datos de Automatic Dependent Surveillance-Broadcast (ADS-B) mostraron que el avión se mantuvo en esta dirección durante unos 47 segundos y ascendió a 18,900 pies msl antes de que se iniciara un giro hacia el noreste a la izquierda. El avión continuó en dirección noreste y había ascendido a alrededor de 19,100 pies antes de un giro descendente a la derecha a las 9:13:31.
Los datos mostraron que el avión permaneció en un giro descendente a la derecha hasta que se perdió el contacto ADS-B a las 9:14:01 a una altitud de alrededor de 11,100 pies msl. Múltiples testigos informaron haber escuchado un avión volando sobre su ubicación, seguido del sonido del impacto con el terreno.
El examen del lugar del accidente reveló que el avión impactó en un terreno plano y cubierto de artemisia en el desierto alto, aproximadamente 0,31 millas al noreste del último objetivo de ADS-B. El campo de escombros de los restos se extendió aproximadamente 0,9 millas al suroeste de los restos principales. Los restos fueron recuperados y llevados a un lugar seguro para su examen posterior.
Las víctimas del vuelo incluyeron a una enfermera de vuelo, un paramédico de vuelo, un piloto de Guardian Flight, un paciente y la esposa del paciente. La NTSB aún no ha publicado la causa del accidente y la investigación está en curso.
Comments are closed.