Después de una espera de dos meses, el primer avión Boeing 777 de IndiGo con su propia librea ha llegado al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi (DEL), India. La aeronave, registrada como TC-LKD y arrendada por Turkish Airlines, fue repintada antes de unirse a la flota de IndiGo. Reemplazará uno de los dos aviones de fuselaje ancho que actualmente operan en la ruta entre Delhi y Estambul, Turquía.
El Boeing 777-300ER, aún conservando su registro turco, fue repintado por Turkish Technic a finales de marzo y desde entonces ha pasado por las autorizaciones necesarias. Finalmente, la aeronave ha llegado a su nuevo hogar temporal para comenzar los vuelos entre Delhi y Estambul.
En lugar de convertirse en el tercer avión de fuselaje ancho arrendado por IndiGo, TC-LKD reemplazará a TC-LKA, que volaba actualmente hacia el Aeropuerto de Estambul, desde febrero. Este cambio se debe a la diferente configuración del avión.
Se espera que la aeronave entre en servicio comercial la próxima semana, tomando los vuelos diarios 6E11/12. El viaje de ida sale del Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi a las 06:55 y llega a las 11:15, mientras que el servicio de regreso sale del Aeropuerto de Estambul a las 20:30 y aterriza de regreso a las 05:00 del día siguiente.
— IndiGo (@IndiGo6E) May 28, 2023
IndiGo planea introducir una cabina más densa en el Boeing 777 al reemplazar la disposición con predominio de asientos premium de Turkish Airlines. La nueva cabina, proveniente de la aerolínea de ocio rusa Azur Air, cuenta con solo siete asientos de clase ejecutiva reclinables y 524 asientos en clase económica. El comunicado de IndiGo menciona una capacidad de asientos de 400 pasajeros en una configuración de clase dual, pero los datos disponibles sugieren que en realidad puede acomodar a 531 pasajeros. Esto aumentará la capacidad de asientos en la ruta en casi un 33%. Sin embargo, IndiGo no vende directamente la cabina de clase ejecutiva, permitiendo a los pasajeros reservar asientos premium a través de Turkish Airlines, que tiene código compartido en esta ruta.
El cambio de una disposición de asientos 3-3-3 a una disposición de 3-4-3 reducirá el espacio y el ancho de los asientos, haciendo que la aeronave de Turkish Airlines sea la opción más cómoda. Sin embargo, se espera que las tarifas competitivas de IndiGo sean un factor significativo para los pasajeros.
IndiGo ha firmado un contrato de arrendamiento de un año con Turkish Airlines para explorar el uso de aviones de fuselaje ancho en sus rutas a Estambul y aprovechar la amplia red de Turkish Airlines en Europa. Si bien el regulador de aviación de India, la DGCA, limita actualmente los arrendamientos a 12 meses, si este acuerdo resulta exitoso para IndiGo, podría considerar el arrendamiento en seco de sus propios aviones de fuselaje ancho en el futuro.
Comments are closed.