En los últimos meses, los casos de agresión durante los vuelos aumentaron considerablemente. Ante esta situación, un grupo de expertos reveló cuáles son los actos de indisciplina más constantes en los aviones.
A través de un estudio, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) reveló que aumentaron los casos de agresión y el comportamiento inapropiado de los pasajeros durante un vuelo. De acuerdo con la organización, durante 2022 se registró un aumento del 37 por ciento de actividad violenta en aviones con relación a lo obtenido durante el estudio de 2021. En este caso, hubo por lo menos un incidente aéreo relacionado con la indisciplina de los usuarios por cada 568 vuelos. En contraste, en 2021, se registró un evento violento por cada 835 vuelos.
Safety is #aviation’s highest priority. Accident reports make aviation safer.
Only 9️⃣ 6️⃣ / 2️⃣ 1️⃣ 4️⃣ accident investigations in 2018-22 conform with global requirements. Govts need to provide public, timely & thorough accident reports.
👉 https://t.co/W5RgRIKyKI#IATAAGM pic.twitter.com/VOiEcKAM7L
— IATA (@IATA) June 5, 2023
Crecen los incidentes
Para obtener estos resultados, la IATA analizó 20 mil reportes de 40 aerolíneas diferentes. Una vez con la información, la asociación descubrió que el principal problema de conducta está relacionado con el cigarro. La organización mencionó que la situación de indisciplina que más se repitió en los vuelos fue que los pasajeros continúan fumando en las cabinas a pesar de estar prohibido. Dentro de esta categoría entran los cigarros normales, los electrónicos, vapes y ‘dispositivos de inhalación’. En segundo lugar aparece el no seguir con las normas de la cabina. Por ejemplo, el negarse a abrocharse el cinturón cuando se indica, excederse con el equipaje permitido y consumir alcohol al interior del avión fueron los casos que más se repitieron.
En otro punto, la organización habló sobre el maltrato físico. Aunque se registraron menos casos en comparación al de los fumadores, los golpes y peleas siguen siendo constantes en los aviones. En este caso, hubo un incremento del 61 por ciento de casos con relación a lo registrado en 2021. Por ello, las autoridades pidieron a los gobiernos y miembros del sector aéreo establecer medidas más exigentes para reducir la violencia en los vuelos y castigar y perseguir a los infractores.
Comments are closed.