Tras analizar 247 informes en los últimos meses, el Pentágono determinó que los avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) han incrementado.
A través de un informe, el Departamento de Defensa de Estados Unidos indicó que durante 17 meses analizó evidencia de material clasificado para determinar si hay o no más OVNIS cerca de Estados Unidos y de otros países. En ese sentido, el Pentágono confirmó que en los archivos hay anomalías de vuelo que no son capaces de explicar. Incluso, mencionó que en los materiales hay más Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI). Este término se utiliza para generalizar diferentes eventos aéreos inexplicables y que pueden incluir OVNIS y otros fenómenos.
Lo que el Departamento de Defensa de EEUU cuenta de los ovnis (ahora, UAPs) en su informe anual (2022) 👇https://t.co/cXgOmg6SFg
— Javier Sierra (@Javier__Sierra) January 12, 2023
Por lo anterior, las autoridades de Estados Unidos explicaron que el concepto FANI sería el término correcto en la actualidad. Sin embargo, aún deben continuar investigando para descartar si los OVNIS pertenecen o no a esta categoría. En tanto, el informe señala un total de 510 fenómenos no identificados en los últimos 17 años. De hecho, hasta el 5 de marzo de 2021, el Pentágono contabilizó 144 informes de avistamientos de OVNIS. Ahora, 17 meses después, el Departamento de Defensa informó sobre 247 nuevos sucesos notificados después de esa fecha. También incluyó 119 reportes descubiertos antes de 2021, pero que fueron reportados durante ese año.
No obstante, las autoridades reconocieron que, de todos los avistamientos, solo 171 pueden ser considerados como FANIS. Esto se debe a que 163 casos son globos, 26 se describen como drones y seis pueden ser perturbaciones en el aire o bolsas de plástico. Al momento, se espera que el Pentágono continúe analizando los archivos clasificados de avistamientos de OVNIS. Además, mencionaron que los pilotos de aviones reportan más este tipo de objetos en comparación con años pasados.
Comments are closed.