Los incendios forestales en Canadá han causado importantes retrasos en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York (LGA), especialmente en los vuelos de llegada. Se han reportado un aproximado 370 vuelos retrasados y 27 cancelados.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emitió una orden de detención en tierra debido al humo y la bruma provenientes de los incendios forestales en Canadá que se adentraron en la zona. La detención en tierra que afectaba a los vuelos de llegada a LaGuardia se levantó a las 14:00 hora del este, pero la FAA advirtió que los retrasos continuarían durante todo el día, ya que el volumen de tráfico se debía ajustar para adaptarse a las condiciones cambiantes.
Se espera que los retrasos persistan hasta que expire la orden de detención en tierra. La FAA explicó que la visibilidad reducida debido al humo de los incendios forestales ha provocado ralentizaciones del tráfico en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York.
El humo de más de 420 incendios forestales en Canadá ha estado desplazándose hacia el sur, cubriendo la ciudad de Nueva York y llegando hasta Carolina del Sur. Los funcionarios de salud han recomendado a los residentes limitar las actividades al aire libre, ya que la calidad del aire sigue siendo insalubre. En la actualidad, la ciudad de Nueva York tiene la peor calidad del aire del mundo, según el Índice de Calidad del Aire Mundial de IQAir.
Flights bound for LaGuardia Airport were halted Wednesday as thick smoke from wildfires burning hundreds of miles away in Canada affected much of the New York area.
📹 ydducpnaeS pic.twitter.com/BpafCNgkUD
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) June 8, 2023
La detención en tierra afectó a los vuelos de llegada desde varios aeropuertos, incluidos el Aeropuerto Internacional de Halifax Stanfield, el Aeropuerto Internacional de Ottawa, el Aeropuerto Internacional Montréal-Pierre Elliott Trudeau, el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, el Aeropuerto de la Ciudad de Toronto Billy Bishop y el Aeropuerto Internacional de Québec Jean Lesage.
Casi 370 vuelos hacia y desde el Aeropuerto LaGuardia experimentaron retrasos. Se espera que este número aumente a medida que el aeropuerto gestione el efecto en cadena de los retrasos. Los vuelos hacia LaGuardia han sufrido un retraso promedio de 120 minutos, y algunos vuelos se han mantenido en su lugar de origen para aliviar la congestión. El Aeropuerto Internacional Newark Liberty también experimentó retrasos debido a la baja visibilidad.
Endeavor Air, que opera rutas regionales para Delta Air Lines, fue la aerolínea más afectada, con 99 vuelos con retrasos y 11 cancelaciones. Republic Airways, que opera rutas regionales para United Airlines, American Airlines y Delta Air Lines, tuvo 85 vuelos con retrasos y 9 cancelaciones.
El Aeropuerto Internacional de Filadelfia también experimentó una reducida visibilidad debido al humo de los incendios forestales, lo que provocó ralentizaciones y retrasos en el tráfico.
Comments are closed.