Un Boeing 737-800 de Badr Airlines fue envuelto en llamas, debido al conflicto violento entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) que se ha profundizado en Jartum, la capital de Sudán, asimismo, al menos una docena de aviones han sido destruidos esta semana. Badr Airlines emitió un comunicado suspendiendo sus vuelos debido a la situación y dijo que no operaría hasta nuevo aviso. La flota de Badr Airlines está compuesta por 11 aviones, que son principalmente arrendados a otras compañías en la región.
El sábado, varios aviones de pasajeros estacionados en la capital sudanesa fueron vistos en llamas después de que comenzaran los enfrentamientos. Esto incluye un Airbus A330 de Saudi Arabian Airlines que se disponía a partir hacia Riad. Según Jacdec, al menos una docena de aviones han sido destruidos en los últimos días, incluyendo aviones de Asia Cargo Airlines, Belcanto Airlines, SkyUp Airlines y tres aviones a reacción de Badr Airlines.
Badr Airlines B737-800 (4L_MWA, built 2007) was destroyed by fire during recent military fighting at and around #KhartoumAirport, Sudan. @Eren50855570 pic.twitter.com/PyJ0fR8hTM
— JACDEC (@JacdecNew) April 20, 2023
La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas cree que hasta 20.000 refugiados de la región de Darfur de Sudán han huido a Chad en los últimos días. Los hospitales en Sudán han sido abrumados con víctimas, y muchos residentes están atrapados en la ciudad capital. Múltiples intentos de introducir un alto al fuego han fracasado. El ejército sudanés ha informado que las torres de control en el Aeropuerto Internacional de Jartum también han sido destruidas por los bombardeos de las RSF.
Sucesos ocurridos en Sudán:
El conflicto en Sudán comenzó hace seis días y, a diferencia de los golpes anteriores, ha impactado profundamente la vida diaria en Jartum. El Aeropuerto Internacional de Jartum ha visto la destrucción de al menos una docena de aviones esta semana. El ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido han estado en una batalla de poder durante una semana en el país, y esto ha resultado en una violencia intensa.
Comments are closed.