La aerolínea con sede en Madrid, Iberia, anunció que programará más de 300 vuelos semanales a América Latina durante un período de cinco meses. Además, Iberia operará más de 90 vuelos semanales entre Estados Unidos y España.
El horario de vuelos de invierno de Iberia comenzará el 28 de octubre y se extenderá hasta el 30 de marzo de 2024. Con un aumento del 17% en los vuelos en comparación con el año pasado, la aerolínea busca fortalecer su red de largo alcance. María Jesús López Solás, Directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, expresó que el plan reforzará el aeropuerto de Madrid como un centro clave para los viajes entre Europa y América Latina.
La expansión en América Latina llevará a Iberia a superar los 300 vuelos semanales, lo que representa un aumento del 14% en los vuelos en comparación con 2019. La aerolínea también aumentará la capacidad en ciudades europeas como París, Roma y Milán. Las frecuencias a destinos como Atenas, Budapest, Düsseldorf, Estocolmo, Hamburgo, Oslo, Praga y Zúrich también experimentarán un crecimiento. Durante el período de cinco meses, Iberia ofrecerá más de dos millones de asientos entre Europa y América Latina.
Iberia opérera + de 300 vols hebdomadaires avec l’Amérique latine au cours de la prochaine saison d’hiver soit 14 % de + qu’en 2019, avec une forte croissance en Colombie, au Pérou, au Chili, à Porto Rico, en République dominicaine, en Équateur, au Brésil et au Venezuela #Iberia pic.twitter.com/jabPy7dROU
— Gate7 (@Gate7aviation) July 9, 2023
Entre los destinos latinoamericanos, la Ciudad de México tendrá la mayor capacidad con 21 vuelos semanales, seguida de tres vuelos diarios a Bogotá. Habrá un total de 13 frecuencias semanales a Perú, mientras que Argentina y Chile tendrán 14 y 10 vuelos semanales, respectivamente. La operación en Brasil también verá un ligero aumento.
Otros destinos que experimentarán un aumento en el servicio incluyen Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. En América Central, Iberia planea operar vuelos diarios a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Uruguay.
En Estados Unidos, Iberia continuará su crecimiento con más de 90 vuelos semanales, lo que representa un aumento del 24% en comparación con 2019. La aerolínea aumentará el servicio a Boston y Miami, mientras mantiene las frecuencias a Nueva York, Chicago, Dallas/Fort Worth y Los Ángeles.
Los planes de expansión de Iberia tienen como objetivo mejorar la conectividad entre Europa y América Latina, consolidar la posición del aeropuerto de Madrid como un importante centro de conexiones y ofrecer a los pasajeros una experiencia a bordo más sostenible y mejorada.
Comments are closed.