Debido a la inconformidad de los trabajadores, el servicio de trenes y los aeropuertos de Reino Unido se verán afectados por las huelgas que estarán presentes durante el resto de diciembre.
A través de un comunicado, miembros del sindicato Rail Maritime and Transport informaron que entrarían en huelga desde el martes pasado hasta garantizar un mejor salario y trato digno para los trabajadores ferroviarios. Con esto se espera que el servicio de trenes en Reino Unido se vea afectado durante el resto de la semana. De hecho, actualmente solo opera el 20 por ciento de los trenes en el país. Además, las nevadas y condiciones climáticas extremas han provocado retrasos y cancelaciones en algunas estaciones. Asimismo, los servicios ofrecidos por la empresa Network Rail tendrán afectaciones constantes en lo que queda del mes de diciembre. Esto se debe a que el personal de la compañía también convocó a huelga.
Por lo anterior, se espera que desde las 18:00 horas del 24 hasta las 06:00 horas del 27 de diciembre se suspenda el servicio. Posteriormente, tanto Network Rail como otras 14 empresas del Departamento de Transporte del gobierno del Reino Unido detendrán sus operaciones los días 3, 4, 6 y 7 de enero.
I'm optimistic that we can get a deal, but we need the government to facilitate a deal at the moment."@RMTunion Mick Lynch on the chances of a settlement to the #RailStrikes#SupportrailWorkers pic.twitter.com/FquZfVHZc8
— RMT (@RMTunion) December 13, 2022
Due to planned engineering works or industrial action, there will be disruption to @HeathrowExpress & @TfL Elizabeth line services to/from #Heathrow in December.
(1/3) pic.twitter.com/tSqZvn4GNB— Heathrow Airport (@HeathrowAirport) December 9, 2022
Aeropuertos afectados por las huelgas
Aunado a la huelga en los trenes, los aeropuertos de Reino Unido también tendrán problemas por el paro de labores de empleados. En ese sentido, trabajadores de seis aeropuertos del país convocaron a huelga como parte de sus exigencias de mejor salario. Por un lado, los controladores fronterizos de los aeropuertos estarán de huelga entre el 23 y el 31 de diciembre. Esto provocará posibles retrasos y cancelaciones de vuelos. Además, los pasajeros tendrán que esperar más tiempo al momento de verificar sus documentos y abordar su avión. En esta huelga se prevé que los aeropuertos de Heathrow, Birmingham, Cardiff, Gatwick, Glasgow y Manchester se vean afectados.
En otro punto, el Aeropuerto Internacional Londres-Heathrow también mencionó que los manipuladores de equipaje de la compañía Menzies Aviation se declararon en huelga al no ser incluidos en las negociaciones para mejorar su salario. Por ello, los pasajeros que viajen con Air Canada, American Airlines, Lufthansa, Swiss Air, Air Portugal, Austrian Airlines, Qantas, Egypt Air, Aer Lingus y Finnair desde este inmueble tendrán retrasos para subir al avión. Se espera que la huelga dure 72 horas y que comience el próximo 16 de diciembre. Sin embargo, se desconoce si los trabajadores planean detener sus labores a fin de mes.
⚠️Please be aware that #HeathrowExpress will operate a reduced service between 07:30 to 18:30 today (14 Dec) due to industrial action.
We apologise for the inconvenience.
For more details, visit: https://t.co/fD7L6N2Szd pic.twitter.com/4e9u978Zte
— Heathrow Express (@HeathrowExpress) December 14, 2022
Comments are closed.