Italia se prepara para importantes cancelaciones en el sector de viajes debido a una huelga a nivel nacional anunciada por los controladores de tráfico aéreo y el personal de tierra para hoy 15 de julio. La huelga, respaldada por varios sindicatos regionales, implicará una paralización de 24 horas por parte de los controladores de tráfico aéreo, el personal de check-in, los manipuladores de equipaje y otros miembros del personal de tierra. La acción industrial se debe a una disputa sobre contratos colectivos.
La aerolínea ITA Airways (la nueva aerolínea nacional de Italia) espera importantes cambios en sus operaciones, con más de 130 vuelos nacionales e internacionales, principalmente desde los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate, que serán cancelados. Otros aeropuertos, como Nápoles, Bolonia, Turín y Catania, también es probable que experimenten cancelaciones regionales. Sin embargo, ITA ha asegurado a los pasajeros que los vuelos continuarán operando el día de la huelga, haciendo esfuerzos para reprogramar a los viajeros afectados en los vuelos más tempranos disponibles. Se espera que aproximadamente el 40% de los pasajeros afectados por las cancelaciones sean acomodados en el mismo día de la huelga.
🇮🇹✈️❌ Due to planned strikes by aviation labor unions in Italy tomorrow, 15 July, approximately 20% of flights have been canceled so far.
Most affected airports:
FCO: 142
MXP: 116
NAP: 107
VCE: 92
BLQ: 69
LIN: 68
CTA: 62Most affected non-Italian airport:
🇳🇱 AMS: 43 pic.twitter.com/6yhAu5mAOA— Flightradar24 (@flightradar24) July 14, 2023
Mientras ITA y otras aerolíneas se preparan para la huelga, Ryanair, la aerolínea de bajo costo irlandesa, se enfrenta a un doble problema con perturbaciones esperadas en Italia y Bélgica. Ryanair ha anunciado importantes retrasos durante todo el día en Italia, y las tripulaciones de vuelo belgas planean una paralización en el Aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi. Alrededor de 44 vuelos han sido cancelados para hoy, y otros 140 vuelos podrían enfrentar interrupciones.
Las huelgas belgas de los miembros de la tripulación de Ryanair son el resultado de una disputa en curso sobre condiciones de trabajo y salarios limitados. La acción industrial está liderada por los sindicatos CNE y ACV Puls, con el sindicato de pilotos BECA uniéndose al conflicto. Es importante tener en cuenta que solo los vuelos operados por tripulaciones con base en Bélgica se verán afectados y las operaciones desde el Aeropuerto de Bruselas no se verán afectadas.
Según mencionan, se recomienda a los pasajeros que viajen hacia y desde Italia o Bélgica que verifiquen el estado de sus vuelos y estén preparados para posibles retrasos y cancelaciones.
Comments are closed.