La navegación aérea en Italia se verá seriamente afectada este domingo debido a huelgas convocadas por los sindicatos. ENAV, el proveedor de servicios de control de tráfico aéreo, ha anunciado su participación en las huelgas organizadas por las organizaciones sindicales. La huelga está programada en todo el país el domingo 2 de abril de 2023, de 13:00 a 18:00 hora local.
Los paros previstos son organizados por los sindicatos que representan a varios de los principales aeropuertos italianos, incluyendo huelgas locales que se llevarán a cabo simultáneamente en tres aeropuertos. La acción en el aeropuerto de Bolonia, que atiende a una gran zona de Italia, fue convocada por UGL-TA (Unión General del Trabajo – Transporte y Medio Ambiente). En el sur del país, los controladores del aeropuerto de Nápoles también harán huelga según lo indicado por UGL-TA y UNICA (Unión Italiana de Control del Tráfico Aéreo). El aeropuerto civil de Roma Urbe, que solía ser el principal aeropuerto de Roma, también está siguiendo las huelgas convocadas por UGL-TA.
Los vuelos antes de la hora especificada por la mañana y después de las 18:00 seguirán como de costumbre. También hay varias excepciones para los vuelos que cumplen los requisitos mínimos de servicio. Se garantizan los vuelos estatales, militares, de emergencia, de salud, humanitarios y de rescate, así como todos los vuelos chárter hacia o desde las islas italianas que fueron autorizados antes de la fecha de proclamación de la huelga el 27 de marzo.
La acción sigue a las huelgas de controladores aéreos franceses a principios de esta semana que llevaron al bloqueo de los vuelos que pasan por el país europeo.
Se espera que hasta 200,000 viajeros italianos se vean afectados por las huelgas, según datos de los medios locales.
Comments are closed.