Varios pasajeros fueron hospitalizados al bajar de su avión luego de que la aeronave sufriera una violenta turbulencia. Incluso, tuvo que aterrizar de emergencia en un aeropuerto cercano.
Los hechos se registraron a bordo de un Airbus A330 de la aerolínea Lufthansa que partió del Aeropuerto Internacional de Austin-Bergstrom, en Texas, con dirección al de Frankfurt, Alemania. Aunque el despegue se hizo con éxito, algunas horas después, la aeronave fue víctima de una fuerte turbulencia cuando sobrevolaban Tennessee a 37 mil pies de altura.
Just In: Lufthansa flight diverted to Virginia after turbulence; 7 hospitalized#world #newstoday #dailynews pic.twitter.com/F0UFaknhtA
— Global News (@globnews11) March 2, 2023
Pasajeros resultan lesionados
El fuerte movimiento sorprendió a los pasajeros que salieron volando de sus asientos. De hecho, se cree que los usuarios no tenían puesto el cinturón de seguridad ya que les habían servido el servicio de comida minutos antes de la turbulencia. Además, en redes sociales circulan imágenes y videos de platos de comida y escombros tirados a causa de la fuerte sacudida. Asimismo, se reportó que varios pasajeros resultaron heridos al golpearse con sus asientos o en la ventanilla.
Debido a las lesiones, los pilotos tuvieron que desviarse de rumbo y aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Washington DC. Por su parte, cerca de siete pasajeros fueron atendidos al momento de aterrizar y, posteriormente, fueron trasladados al hospital más cercano para una evaluación más certera. En tanto, el resto de pasajeros bajó del avión para poder revisarlo tras la turbulencia.
A Lufthansa Airbus A330-343 aircraft (D-AIKK) operating flight LH469 from Austin (AUS) to Frankfurt (FRA),that experienced "significant turbulence" was diverted to Washington Dulles International Airport and seven people on board were hospitalised.
📹Tom Lynch#safety #aircraft pic.twitter.com/UwfCVqvjRx
— FL360aero (@fl360aero) March 2, 2023
Aunque al momento la aerolínea no ha hecho comentarios, pasajeros que no resultaron lesionados apuntaron que recibieron una noche de cortesía en un hotel para esperar el siguiente vuelo.
Comments are closed.