Un pasajero saltó de un avión de Southwest Airlines por una puerta trasera mientras el avión se dirigía a una puerta de embarque, en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor en Arizona. Un portavoz de Southwest Airlines comentó a los medios que, el vuelo 4236 aterrizó en Phoenix desde Colorado Springs y se dirigía a la puerta de llegada por la mañana.
Mientras el avión se dirigía a la puerta de embarque, el pasajero a bordo, más tarde identificado como Daniel Ramírez, de 30 años, saltó del mismo por una puerta trasera de la cocina. Posteriormente, el hombre aterrizó en la pista y se dirigió a la estación de bomberos, entró al edificio y se encerró en un dormitorio.
De acuerdo con un comunicado emitido por Southwest Airlines, por medio del portavoz de la empresa Dan Landson, a los medios de comunicación, expresó que:
«Los informes iniciales indican que mientras el vuelo llegaba a la puerta de embarque, un Cliente a bordo salió del avión por una puerta trasera de la cocina. El Capitán del vuelo detuvo la aeronave y notificó al Control de Tráfico Aéreo (ATC)».
Por su parte, el Departamento de Bomberos de Phoenix dijo que Ramírez entró en la estación de bomberos del aeropuerto después de saltar del avión. Los bomberos lograron que Ramírez abriera la puerta del dormitorio en el cual se encerró, después de unos minutos. Luego fue evaluado, tratado y trasladado a un hospital por una lesión en la extremidad inferior.
En tanto, las autoridades respondieron al llamado y el avión continuó hasta la puerta designada con los pasajeros y miembros de la tripulación restantes. Aunque no se sabe exactamente si tuvo heridas mayores o su estado que lo motivó a realizar esa acción, el sujeto ha sido fichado por dos delitos graves de allanamiento de morada después del incidente.
No es la primera vez que ocurren casos con pasajeros que saltan de un avión en movimiento o no cumplen con las normativas de las aerolíneas, de hecho, durante este año 2021 se han presentado varios incidentes a bordo de las aeronaves, lo que indica que cada vez el número de pasajeros rebeldes se mantiene en aumento.