En los últimos días se ha viralizado en Tik Tok un video en el que un hombre lleva a cabo una acción muy imprudente al lanzarse al mar desde una lancha para nadar junto a lo que él creía que era un tiburón peregrino inofensivo. El tiburón peregrino es un animal pasivo que se alimenta filtrando plancton y pequeños peces e invertebrados. El hombre, llamado Ryder, creía que no corría ningún riesgo al lanzarse al agua junto a este tipo de tiburón.
Sin embargo, la situación cambió rápidamente cuando la persona que estaba grabando el video se dio cuenta de que en realidad se trataba de un enorme tiburón blanco, considerado como el tiburón más peligroso del mundo debido a su gran tamaño, velocidad y fuerza, así como a su temible dentadura.
Afortunadamente, todo quedó en un susto y no hubo ninguna víctima en este incidente. Sin embargo, este tipo de acciones imprudentes han sido duramente criticadas en diferentes partes del mundo. El hecho ocurrió hace dos años, pero solo ahora ha sido difundido ampliamente por los medios de comunicación.
And the Darwin Award for 2020 goes to Ryder for;
“Dude that’s a gre… that’s not a basking shark dude”🦈😱 pic.twitter.com/WusNjrXjtU— Terrence Daniels (Captain 🍀 Planet) (@Terrence_STR) October 4, 2020
El tiburón blanco es una especie de tiburón que se encuentra en muchas partes del mundo, incluyendo aguas cercanas a las costas de Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. A pesar de ser considerado como uno de los animales más peligrosos del mundo, las interacciones entre tiburones blancos y humanos son relativamente raras y en muchos casos se deben a la imprudencia o falta de conocimiento de las personas.
Es importante recordar que los animales salvajes deben ser respetados y tratados con precaución, especialmente aquellos que pueden representar un peligro potencial para los seres humanos. La irresponsabilidad y falta de respeto hacia la naturaleza pueden llevar a consecuencias fatales tanto para los seres humanos como para los animales.
Comments are closed.