En el archipiélago francés de Nueva Caledonia, un hombre que practicaba la pesca submarina perdió la vida en un trágico ataque de tiburón. El incidente ocurrió a 500 metros de la costa de una isla aislada de la comuna de Poum, en el extremo norte de Nueva Caledonia. A pesar de los esfuerzos de un miembro de su familia por rescatarlo, no se pudo salvar al hombre, según informó el cuerpo de seguridad local.
Tiburón mató a un hombre en Nueva Caledoniahttps://t.co/OlOQ9gTqPx pic.twitter.com/39YdyQDd47
— Noticia al Día (@noticiaaldia) May 29, 2023
Lamentablemente, este no es el primer ataque mortal de tiburón que ocurre en Nueva Caledonia este año. En febrero, un turista australiano de 59 años perdió la vida mientras se bañaba en la playa de Château-Royal en la capital, Numea. Además, tres semanas antes, otra nadadora resultó herida por un tiburón de gran tamaño en el mismo lugar.
🏝️TRAGEDIA❌ https://t.co/BctgW8rpuI
🦈Un turista australiano de 59 años se encontraba a 50 metros de la playa de Chateau Royal, capital de la Nueva Caledonia francesa, cuando lo sorprendió un tiburón y lo mató.
📲 Más info en https://t.co/oPOhDlS30K #tiburón #playa #Canal26 pic.twitter.com/NCZIveUfUT
— CANAL 26 (@canal26noticias) February 20, 2023
Estos ataques han llevado a las autoridades a implementar medidas drásticas debido a su gravedad y a la ubicación en la que han ocurrido. Una de las medidas adoptadas ha sido la prohibición de bañarse en Numea, excepto en una zona específica de 200 x 20 metros que cuenta con redes de protección.
Además, se están llevando a cabo matanzas de tiburones mensualmente en la región, con un total de 82 animales sacrificados desde principios de febrero. Estas campañas han generado críticas por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que ha denunciado esta práctica.
Comments are closed.