Ha surgido un video en las redes sociales que muestra un helicóptero de la Guardia Costera de EE. UU. luchando contra el mal tiempo durante una operación de evacuación médica para rescatar a un pasajero de un crucero frente a la costa del sur de California. El video compartido por Breaking Aviation News & Videos en Twitter muestra al helicóptero HH-60 balanceándose en el viento y casi chocando contra el océano.
La misión de rescate dramática tuvo lugar a unas 300 millas de la costa de Fort Morgan, Alabama, y se llevó a cabo después de que la tripulación del crucero Carnival Dream hiciera una llamada de emergencia informando que un pasajero de 76 años estaba sufriendo síntomas similares a un ataque al corazón.
U.S Coast Guard HH-60 almost crashes into the sea after being hit by bad weather while evacuating a passenger onboard a cruiseliner.
📹 Damion Bailey pic.twitter.com/HXjWWMDJD7
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) May 2, 2023
El Centro de Entrenamiento de Aviación de la Guardia Costera de Mobile envió un avión HC-144 Ocean Sentry, y la Estación Aérea de Nueva Orleans proporcionó un helicóptero HH-60 Jayhawk para ayudar en el rescate. Una tripulación de Jayhawk llegó al lugar y bajó un nadador de rescate al barco. Sin embargo, mientras intentaba elevar a una enfermera del crucero, una ráfaga repentina obligó a la tripulación a retirarse.
El helicóptero quedó atrapado en un fuerte viento de cola y la tripulación tuvo que recuperar habilidosamente la aeronave justo por encima de la superficie del agua. Tanto el helicóptero Jayhawk como el avión Ocean Sentry se vieron obligados a regresar a la base debido al empeoramiento del clima.
Más tarde, una segunda tripulación de helicópteros Jayhawk de la Estación Aérea de Nueva Orleans levantó con éxito al paciente y al nadador de rescate y transfirió al paciente al Centro Médico Universitario para recibir atención de emergencia. El comandante Keith Blair, el oficial al mando de la Estación Aérea de Nueva Orleans, elogió a la tripulación aérea por su profesionalismo, una gestión excepcional de riesgos en tiempo real, la gestión de recursos de la tripulación y un excelente pilotaje en un clima que se deterioraba rápidamente. Se informó que el paciente está en condición estable después de ser entregado al centro médico.
Comments are closed.