Hawaiian Airlines ha recibido su primer Airbus A330-300P2F, que operará vuelos de carga para Amazon como parte de un acuerdo con Amazon Prime Air. En los próximos 18 meses, Hawaiian Airlines recibirá un total de 10 aviones A330 de carga como parte de esta asociación.
El primer avión de carga de Amazon, con la matrícula N4621K y llamado «Momentum», llegó al Aeropuerto Internacional de Honolulu después de completar su vuelo de entrega desde Shanghai vía Seúl. Está programado para comenzar el servicio en octubre, pero antes de eso, realizará vuelos de familiarización para la tripulación.
El CEO de Hawaiian Airlines, Peter Ingram, mencionó en una llamada que el A330-300 de carga proporcionará a la aerolínea una nueva y diversificada fuente de ingresos que comenzará a aumentar significativamente en 2024. La asociación con Amazon Prime Air, establecida en octubre del año pasado, implica que Hawaiian operará 10 aviones de carga en nombre del gigante del comercio electrónico durante los próximos ocho años, con la posibilidad de extenderlo por dos o tres años adicionales y con la opción de agregar más aviones de carga a la flota. Amazon arrendará los 10 A330, que fueron convertidos por Elbe Flugzeugwerke (EFW), una empresa conjunta entre Airbus y la firma singapurense ST Engineering.
Hawaiian Airlines a pris livraison du premier Airbus A330-300P2F baptisé » momentum’ destiné à opérer des vols cargo pour #Amazon. La compagnie recevra 10 de ces cargos au cours des 18 prochains mois dans le cadre d’un accord avec Amazon Prime Air.#Hawaiianairlines pic.twitter.com/GfyvNmibso
— Gate7 (@Gate7aviation) July 28, 2023
El CEO Ingram señaló que las operaciones para Amazon serán limitadas este año, pero se espera que aumenten considerablemente en 2024. Hawaiian Airlines anticipa recibir otro avión de carga para finales de este año, seguido de otros cuatro para finales del primer trimestre de 2024.
Hawaiian Airlines, que ya cuenta con experiencia en el A330, con 24 A330-200 de pasajeros en su flota, está bien preparada para gestionar su flota de A330 de carga. La compañía ha contratado a unos 160 nuevos pilotos específicamente para este propósito, lo que ha aumentado su fuerza laboral de pilotos en aproximadamente un 25% en comparación con los tiempos previos a la pandemia.
El avión de carga A330-300P2F «Momentum» originalmente estaba destinado a operar como un avión de pasajeros para Hong Kong Airlines bajo la matrícula B-LHI. Sin embargo, Hong Kong Airlines no recibió el avión, que luego fue almacenado en Shanghái antes de ser convertido en un avión de carga en mayo de 2023 y entregado a Hawaiian Airlines como parte de su acuerdo con Amazon Prime Air.
Comments are closed.