Después de más de tres años de suspensión, Hainan Airlines ha reanudado la ruta entre Dublín y Pekín, proporcionando la única conexión directa entre Irlanda y China.
La ruta ofrece dos vuelos de ida y vuelta por semana, saliendo del Aeropuerto de Dublín los martes y sábados.
El avión Airbus A330-300, capaz de acomodar a 291 pasajeros, se utiliza para el vuelo directo entre Dublín y Pekín. La duración de un solo viaje se estima en diez horas y media, según Wang Xuezheng, el gerente de ventas de la oficina de Hainan en Dublín.
On Jun 27th, 3.00 a.m., Hainan Airlines HU751 took off from Beijing Capital International Airport, after a journey of about 10 hours, at 6:14 a.m. arrived at Dublin Airport. After landing, passengers were warmly welcomed by Kildare Village team with a welcome bag! #FlyHainan pic.twitter.com/ly5UwanCPO
— Hainan Airlines (@HainanAirlines) June 28, 2023
Wang expresó confianza en que la reanudación de la ruta de vuelo directo Dublín-Pekín mejoraría significativamente la comodidad de los viajes entre los dos países. La respuesta inicial del mercado a la reapertura ha sido positiva, con Wang informando que más de 240 pasajeros volarían a Pekín en el primer día de operación.
Hainan Airlines, fundada en 1993 en la provincia de Hainan, la zona económica especial y puerto franco más grande de China, opera una amplia red de rutas de vuelo nacionales e internacionales. Hasta finales del año pasado, la aerolínea tenía aproximadamente 1.700 rutas de vuelo nacionales y más de 200 rutas de vuelo internacionales.
La ruta de vuelo directo entre Dublín y Pekín fue lanzada inicialmente por Hainan Airlines en junio de 2018, pero fue suspendida en octubre de 2019, según afirmó Wang.
Comments are closed.