El Aeropuerto de Edimburgo anunció el regreso de la conexión directa de Hainan Airlines entre la ciudad y Pekín, marcando la única ruta directa entre Escocia y China. El servicio estacional operará dos veces por semana, comenzando el 26 de junio y se extenderá hasta el 6 de octubre. Se espera que los vuelos atiendan a una diversa gama de pasajeros, incluyendo turistas, estudiantes y empresarios.
Hainan Airlines operó previamente vuelos a Edimburgo hasta 2019, pero la pandemia de COVID-19 interrumpió el servicio, llevando a su suspensión temporal. Este año, la aerolínea volará sin escalas a Edimburgo en lugar de continuar hacia Dublín, ofreciendo conectividad directa entre China y Escocia.
Los vuelos serán operados por aviones Airbus A330-300 de Hainan Airlines, los cuales tienen dos configuraciones de asientos. Las cabinas de clase económica tienen 260 o 279 asientos, mientras que las cabinas de clase ejecutiva ofrecen 24 o 32 asientos. La disponibilidad de asientos de clase ejecutiva se espera que atraiga a viajeros de negocios que buscan establecer vínculos más fuertes entre Escocia y China.
Starting from June 26th and June 27th, we will resume Edinburgh to Beijing and Dublin to Beijing respectively. Both are two weekly direct flights. Besides Brussels to Beijing daily route, we will resume Brussels to Shenzhen from July 21st. https://t.co/pM0XruwMpw #FlyHainan pic.twitter.com/2JY2rfYnqk
— Hainan Airlines (@HainanAirlines) May 12, 2023
El horario de vuelo contempla salidas nocturnas desde Edimburgo y Pekín. Los vuelos de Edimburgo a Pekín partirán a las 12:00 hora local y tendrán una duración de vuelo de 10 horas y 10 minutos, llegando a las 05:10 de la mañana siguiente. Los vuelos de regreso de Pekín a Edimburgo partirán a las 02:40 y tendrán una duración ligeramente más larga de 10 horas y 50 minutos, llegando a Edimburgo a las 06:30 hora local.
El CEO del Aeropuerto de Edimburgo, Gordon Dewar, expresó su entusiasmo por el regreso de los vuelos directos a Pekín, destacando el impulso positivo de la recuperación en el aeropuerto.
El anuncio de la ruta restaurada ha sido recibido con satisfacción por el Ministro de Transporte Kevin Stewart, quien enfatizó la importancia de la conectividad internacional tanto para Edimburgo como para Escocia. Se espera que el servicio directo facilite las relaciones comerciales, promueva las exportaciones y haga más conveniente para los visitantes y estudiantes viajar entre China y Escocia.
Comments are closed.