Los residentes de la provincia de Gumushane en Turquía fueron testigos de un raro espectáculo celestial cuando un brillante meteorito verde surcó el cielo nocturno, creando un despliegue fascinante. Este evento astronómico dejó a los testigos maravillados y desencadenó una oleada de actividad en las redes sociales a medida que los videos e imágenes del fenómeno se volvieron virales en todo el mundo.
Videos del paso del meteorito, capturados por espectadores asombrados, ofrecieron un vistazo de este evento notable. Un video particularmente impactante mostraba a una persona conduciendo de noche que logró grabar el descenso del meteorito utilizando la cámara frontal de su automóvil. Las imágenes mostraban al meteorito emitiendo inicialmente una intensa luz verde antes de pasar a un tono más cálido, pareciendo un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales.
A meteor has been filmed streaking across the night sky in Turkey.
The green shafts of light were caught on camera as it passed over the city of Erzurum and Gumushane Province in the east of the country. pic.twitter.com/8tNMWic3Mh
— Sajjad (@Sajjad57678616) September 3, 2023
Sin embargo, el video más ampliamente compartido fue filmado por padres que estaban en un parque con su hijo, quien jugaba inocentemente con un globo. Sin que el niño lo supiera, el cielo nocturno detrás de él se transformó de su habitual oscuridad en un electrizante tono de verde mientras el cuerpo celeste atravesaba la atmósfera, dejando una vívida estela a su paso, todo debido a su distintiva composición química.
Cuando un meteorito entra en la atmósfera terrestre, se somete al intenso calor generado por la fricción de su paso a gran velocidad. Este calor hace que el meteorito se queme, creando un despliegue de luz conocido como «bola de fuego». El color de esta bola de fuego está determinado por la composición química específica del meteorito.
Momento en que un meteoro fue captado en video surcando el cielo nocturno en Turquía hace unas horas. Las estelas de luz verde se registraron al pasar sobre la ciudad de Erzurum y la provincia de Gumushane, en el este del país. #ULTIMAHORApic.twitter.com/XHWGn934Pm
— Cerebro Digital (@digitalcerebro) September 2, 2023
En el caso de este meteorito sobre Turquía, la vibrante iluminación verde fue el resultado de la presencia de níquel en el meteorito. El níquel, un metal blanco con excelente conductividad eléctrica, se usa comúnmente como catalizador para mejorar diversas reacciones químicas. Esta composición química particular contribuyó al impresionante brillo verde del meteorito mientras atravesaba el cielo nocturno.
Comments are closed.