Un paracaidista sufrió graves lesiones por un ataque de tiburón en pleno vuelo por el Mar Rojo, el incidente quedó captado en video y fue difundido mediante las redes sociales. La víctima se trata de un hombre de nacionalidad jordana de 37 años de edad, que fue mordido en la pierna por un tiburón al momento de tocar el agua cuando practicaba paracaidismo acuático.

En la actividad participaban dos personas, pero solo una de ellas fue la que resultó mordida por el tiburón. Posterior al ataque, los involucrados lograron ascender aumentando la velocidad y el herido fue llevado hasta la orilla, donde fue atendido por un equipo de médicos. Dicho ataque le provocó rotura de huesos y tendones, así como desgarro de varios músculos, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Militar Prince Hashem, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, el ataque fue grabado por las personas que se encontraban en el bote que arrastraba a los paracaidistas, quienes aterrorizados se percataron del hecho ocurrido en las costas de Aqaba, una ciudad costera de Jordania que colinda con el Mar Rojo. En el video se puede apreciar a la distancia, el momento exacto en el que, el hombre se sumerge en el agua debido al ataque del tiburón, quien toma su pierna intentando arrastrarlo al fondo del agua.

Sin embargo, de acuerdo con los medios locales, el hombre se encuentra fuera de peligro y a pesar de la gravedad de las heridas, el personal médico logró estabilizarlo y salvar su pierna.

En tanto, este ataque ha despertado el interés y asombro, tanto de turistas como expertos quienes aseguran que, en el Golfo de Aqaba hay muchos tipos de tiburones, pero ninguno de ellos es peligroso, aunque este ataque hasta el momento se le atribuye a un tiburón blanco.

Por su parte, Mohammad Qatawneh, vocero del Centro internacional de Buceo de Aqaba Jordania, aseguró a los medios locales que los ataques de tiburones en la zona son extremadamente raros, pues en 20 años que lleva en la zona, es la primera vez que se entera de un ataque de este tipo. Además, se mostró desconcertado por la presencia del animal en una parte tan baja del Mar Rojo.

Asimismo, debido al ataque de tiburón a un paracaidista en pleno vuelo por el Mar Rojo, Neyef Al Bakhit, representante de la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba, declaró que ya se inició una investigación sobre el hecho y en las próximas semanas emitirán un informe detallado de los resultados obtenidos.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario