El programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, popularmente conocido como los viajes del Imserso, beneficia a personas mayores y permite que puedan viajar a precios reducidos. Sin embargo, no se realizará este año 2020, debido a las complicaciones ocasionadas por la pandemia COVID-19.

Dada la crisis sanitaria, el programa formaría una gran ayuda para el sector turístico, el cual ha sido uno de los sectores económicos más afectados por la situación.

De acuerdo con Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, “Sería una insensatez poner a viajar a miles de personas mayores en este momento para salvar al sector turístico”, ha asegurado este martes durante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados.

Puntualizó Ignacio Álvarez que «El Consejo de Ministros habrá aprobado ya la cancelación de esta temporada, se cancela por un motivo concreto, después de meses hibernados, no tiene sentido mantener estos programas por lo que queda de temporada porque de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias no van a poder retomarse en los términos en los que estaban contemplados en los pliegos».

Enfatizando en que «no se cancela el programa sino la temporada«, por lo tanto se espera que para el 2021 en temporada baja, se pueda retomar el programa que facilita el turismo y ocio para miles de personas mayores.

Por ello, ha asegurado que van a trabajar desde este momento en la organización de la nueva temporada teniendo en cuenta las nuevas condiciones derivadas de la pandemia.

 

Créditos fotográficos

Escribe un comentario