El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se reunió con ejecutivos de dos de las aerolíneas más grandes de Japón, Japan Airlines y All Nippon Airways, para discutir el lanzamiento de servicios directos entre el estado y Japón. La reunión formó parte de una misión comercial en Tokio, con el objetivo de fortalecer los lazos económicos entre las dos naciones. Actualmente, no hay conexiones aéreas programadas entre Florida y Japón, y un vuelo directo entre Miami y Tokio generalmente requiere al menos una escala.
DeSantis señaló las posibles oportunidades comerciales para las empresas e inversores japoneses, especialmente desde los destinos turísticos populares de Miami y Orlando. El gobernador de Florida estuvo acompañado por la Secretaria de Comercio del estado y la CEO de Enterprise Florida, Laura DiBella, quien expresó su optimismo sobre el impacto económico positivo que tendría el fortalecimiento de los vínculos aéreos entre Florida y Japón.

Japón es el sexto inversor extranjero más grande en Florida, empleando a alrededor de 25,000 floridanos e importando alrededor de $636 millones de dólares en bienes del estado anualmente. El Puerto de Jacksonville también es uno de los puertos marítimos más grandes para las exportaciones de vehículos japoneses en los Estados Unidos.
Se discutieron brevemente servicios directos a finales de 2022 después de una reunión entre el Cónsul General de Japón en Miami, Kazuhiro Nakai, y los responsables de la aviación de Miami. Aunque no hay un cronograma claro para una posible fecha de lanzamiento, Naikai señaló la discusión «altamente productiva» entre él, el Director del Aeropuerto Internacional de Miami, Ralph Cutié, y el jefe de operaciones del condado de Miami-Dade, Jimmy Morales.
Comments are closed.