Go First, la aerolínea india que ha enfrentado una serie de contratiempos y ha declarado bancarrota, ha recibido un rayo de esperanza ya que la Principal Corte de la Ley de Quiebras de la Compañía Nacional de la India (NCLT) ha admitido la solicitud de protección por bancarrota de la aerolínea, protegiéndola de los acreedores y arrendadores que intentan recuperar sus aviones. Esta decisión proporciona un gran alivio al transportista con pérdidas, que había incumplido varios pagos a acreedores y arrendadores de aeronaves. El NCLT también ha designado al Sr. Abhilash Lal como Profesional de Resolución Provisional (IRP) para hacerse cargo del Proceso de Resolución de Insolvencia Corporativa (CIRP) con efecto inmediato y actuar de acuerdo con las secciones establecidas del IBC.
El CEO de la aerolínea, Kaushik Khona, ha expresado su gratitud por la decisión y espera que el IRP pronto tome decisiones sobre la reactivación de la aerolínea. El NCLT ha instruido al IRP para que garantice la ejecución del laudo arbitral de Go First que ordena a Pratt & Whitney suministrar motores y para asegurarse de que no se despida a ningún empleado de la aerolínea.
NCLT (National Company Law Tribunal) admits Go First’s plea for voluntary insolvency, admits for initiation of CIRP (Corporate Insolvency Resolution Process) proceedings.
NCLT grants Go First protection under moratorium from recovery by lessors, lenders. pic.twitter.com/5oklRThym5
— ANI (@ANI) May 10, 2023
Sin embargo, la admisión de la solicitud de protección por bancarrota de Go First no garantiza la reactivación de la aerolínea. Ahora que se ha designado un IRP, dependerá de él decidir sobre el curso futuro de acción. El problema más urgente para el IRP será hacer cumplir los laudos arbitrales de Go First por el Centro Internacional de Arbitraje de Singapur (SIAC) fechados el 3 de febrero y el 15 de abril de 2023. Los laudos ordenan a Pratt & Whitney suministrar 10 motores en servicio para el 27 de abril de 2023 y otros 10 motores en servicio cada mes hasta finales de año. El abogado de Go First ha argumentado que el fabricante de motores estadounidense no ha cumplido con estas órdenes.
Además de la admisión de su solicitud de protección por bancarrota, Go First también ha extendido la suspensión de sus vuelos hasta el 19 de mayo.
Comments are closed.