Tras varias semanas de negociaciones, todo parece indicar que la aerolínea Iberia se fusionará con Air Europa.
De acuerdo con información de El Confidencial, el Gobierno de España citó a Nuño de la Rosa, consejero delegado de Air Europa, y a Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, a las oficinas gubernamentales para hablar sobre la fusión de las aerolíneas. En este caso, Air Europa sería adquirido por el grupo International Airlines Group (IAG), en donde está Iberia. Sin embargo, las negociaciones no han avanzado. Además, Iberia tiene como fecha límite el 31 de marzo de este año para cerrar el trato con Air Europa. De lo contrario, otra compañía podría comprar a la aerolínea.
Por ello, las autoridades españolas presionaron para que el acuerdo se concrete lo más pronto posible. Esto se debe a que el gobierno está interesado en la conectividad aérea que podrían obtener con Air Europa. De hecho, creen que la fusión de aerolíneas permitirá que el Aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez tenga más conexiones hacia Latinoamérica, Estados Unidos, Medio Oriente y Asia. No obstante, ninguna de las dos aerolíneas ha hecho comentarios sobre la reunión y el acuerdo sigue sin concretarse.
El anuncio de la fusión se hizo por primera vez el 4 de noviembre de 2019. Desde entonces, AIG no ha podido concretar la compra. Esto sería porque el dueño de Globalia, en donde está Air Europa, Juan José Hidalgo, considera que es poco lo que ofrece Iberia por Air Europa.
Comments are closed.