Un avión terminó volcado luego de que fuertes ráfagas de viento sorprendieran al piloto antes de despegar. Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Ejecutivo de Orlando, Florida, en Estados Unidos.
A través de un comunicado, un portavoz del aeropuerto informó que la aeronave Diamond DA42 Twin Star estaba perfilándose para despegar cuando aparecieron los fuertes vientos. Debido a las ráfagas, el avión que estaba a punto de partir se volteó. Asimismo, las autoridades mencionaron que se activó el protocolo de emergencia luego del accidente.
Elementos de la Unidad de Bomberos local arribaron al lugar del incidente para atender a los afectados. En el avión había dos personas al momento de la volcadura. Lamentablemente, una de ellas perdió la vida por el impacto. La otra fue trasladada de emergencia al hospital con un traumatismo. No obstante, los uniformados mencionaron que se encuentra estable.
Por su parte, la directora del aeropuerto y controladora de tráfico aéreo, Judith-Ann Jarrette, señaló que otro avión también se volcó por el aire. Sin embargo, no había nadie a bordo. Asimismo, indicó que hubo daños en hangares y otras áreas del inmueble a causa del viento.
Se sabe que durante el accidente las ráfagas de viento alcanzaron 99 kilómetros por hora. Además, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigará el incidente.
Comments are closed.