El Aeropuerto de Oslo Gardermoen (OSL) tuvo que cancelar más de 60 vuelos el martes 25 de abril debido a una fuerte nevada, lo que afectó severamente las operaciones. Entre los vuelos cancelados se encontraba el vuelo del rey a Trondheim, lo que llevó a cancelar la visita real a la ciudad, según un portavoz del palacio. La mayoría de las cancelaciones ocurrieron por la mañana, con 35 vuelos ya interrumpidos a las 8:30. Con su importante centro en el Aeropuerto de Oslo Gardemoen, Scandinavian Airlines (SAS) fue la aerolínea más afectada, con 28 vuelos cancelados, incluyendo servicios nacionales e internacionales.
Durante los meses de invierno, el Aeropuerto de Oslo Gardermoen está bien equipado para hacer frente a fuertes nevadas. Sin embargo, el clima inusual de la temporada sorprendió a los servicios de remoción de nieve. La nieve también causó retrasos en los aeropuertos de todo el país, así como importantes problemas de tráfico en el este de Noruega. Por la tarde, la nieve se había eliminado en su mayoría, y la situación volvía a la normalidad.
SAS opera una amplia red de rutas nacionales y regionales desde su centro en el Aeropuerto de Oslo Gardermoen, cubriendo destinos de negocios y de ocio principales en gran parte de Europa. La aerolínea iniciará dos nuevas rutas este verano a Bucarest y Sofía. La aerolínea también vuela a dos destinos transatlánticos, con vuelos durante todo el año a Newark y un servicio de temporada de invierno a Miami. El Aeropuerto de Oslo Gardermoen es el más pequeño de los tres centros internacionales de la aerolínea, mientras que el mayor operador de larga distancia es la aerolínea de bajo costo Norse Atlantic Airways, que vuela a Nueva York, Fort Lauderdale y Los Ángeles con su flota de Boeing 787-9.
Un portavoz del operador de aeropuertos noruego Avinor confirmó la situación y dijo que habría retrasos durante todo el día debido a la nieve húmeda y pesada. Los aviones tuvieron que pasar por un proceso de descongelación, y las pistas tuvieron que ser despejadas, pero el personal de remoción de nieve había sido reducido porque había comenzado el semestre de verano. Sin embargo, a la tarde la nieve se había eliminado en su mayoría, y la situación estaba volviendo a la normalidad.
Comments are closed.