La Guardia Costera de los Estados Unidos ha suspendido la búsqueda de un pasajero australiano que se cree que cayó por la borda del crucero Quantum of the Seas. El barco, propiedad de Royal Caribbean, estaba viajando desde Brisbane a Hawái cuando se informó que el hombre desapareció el martes 25 de abril, a unas 500 millas al sur de Kailua Kona, Big Island. El crucero permaneció en la zona durante dos horas antes de continuar su viaje a Hawái. Una tripulación aérea C-130 Hercules de la Guardia Costera se encargó de la búsqueda durante seis horas.
El coordinador de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de Honolulu, Kevin Cooper, dijo que, después de revisar toda la información del caso y discutirla con los familiares, se tomó la difícil decisión de suspender la búsqueda activa del pasajero a bordo del Quantum of the Seas. Mientras tanto, Royal Caribbean emitió un comunicado confirmando la desaparición de un pasajero y declaró que la tripulación del barco lanzó de inmediato una operación de búsqueda y rescate en estrecha colaboración con las autoridades locales.
The US Coast Guard has so far found no sign of an Australian passenger believed to have fallen overboard a cruise ship traveling from Brisbane to Hawaii. https://t.co/UGMYLGfz5J
— CNN (@CNN) April 27, 2023
Una pasajera a bordo del barco, Georgina Thompson, dijo que ella y su esposo estaban en la cama cuando escucharon la llamada «Oscar, oscar, oscar», el código de la línea de cruceros para «hombre al agua». También informó haber visto luces brillantes en el océano. El Quantum of the Seas es un viaje de 16 días que partió de Brisbane el 12 de abril y se dirige a Hawái.
El barco, que hizo su viaje inaugural en 2014 desde Southampton a Nueva York, ha sido calificado como el «crucero más inteligente del mundo» con camareros robot y funciones de paracaidismo en la cubierta. Tiene 16 pisos de altura y puede acomodar a 4,500 pasajeros y una tripulación de 1,500 personas, según el sitio web de la compañía de cruceros.
Comments are closed.