La ciudad capital de Australia, Canberra, está lista para reanudar los vuelos internacionales con el anuncio del lanzamiento de un nuevo servicio de Fiji Airways a Nadi, con la esperanza de atraer a los clientes australianos para conexiones posteriores de largo alcance a América del Norte. El anuncio oficial está programado para el 14 de abril y contará con la presencia de funcionarios de los gobiernos australiano y fijiano, incluido el Jefe de Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT), Andrew Barr.
Barr había insinuado previamente nuevos vuelos desde Canberra, y la delegación discutió la posibilidad de vuelos directos desde la ciudad capital en misiones comerciales a Nueva Zelanda y el Pacífico. Con la recuperación de la industria de la aviación y la reactivación de más aviones y tripulaciones, se abren más oportunidades para que Canberra reinicie sus operaciones internacionales, que se detuvieron debido a COVID-19. Aunque Qatar Airways ha retrasado la reanudación del servicio a Canberra, Singapore Airlines ha insinuado un posible retorno en el futuro.
Fiji Airways está lista para utilizar su avión Boeing 737 MAX para el nuevo servicio, que ofrecerá ocho asientos de clase ejecutiva con un reclinado relajante y 162 asientos de clase económica. El viernes, volará un 737 MAX para el anuncio y revelará otros detalles, incluido el horario y la frecuencia del servicio. Nadi es la parada principal para cualquier persona que ingrese a Fiji y sus cientos de islas y complejos turísticos populares, y Fiji Airways espera que los pasajeros vean este servicio como una buena opción de conexión para vuelos de larga distancia a los Estados Unidos, como San Francisco, Los Ángeles y Vancouver.
La eliminación de las restricciones de COVID-19 por parte del gobierno de Fiji ha impulsado aún más el tráfico de Fiji Airways. Anteriormente, la nación insular requería una prueba COVID-19 negativa dentro de las 72 horas posteriores a la llegada. Sin embargo, desde el 14 de febrero, el país ha estado recibiendo a todos sin necesidad de mostrar prueba de vacuna o someterse a pruebas. La aerolínea, que opera una variedad de Airbus A330, A350 y Boeing 737 en Australia, Nueva Zelanda y destinos de larga distancia, planea agregar dos nuevos A350 para satisfacer la creciente demanda de viajes hacia y desde su centro en el Aeropuerto Internacional de Nadi (NAN).
El Ministro de Aviación Civil de Fiji, Viliame Gavoka, destacó recientemente la fuerza de la recuperación de viajes y agregó que Fiji Airways ahora está viendo más reservas que en 2019. La hora del vuelo de Canberra es perfecta para aprovechar la demanda, dada la recuperación de viajes y la demanda actual del mercado de vuelos de larga distancia.
Comments are closed.