Un pasajero provocó que un aeropuerto cerrara sus puertas luego de que dijera que quería detonar bombas en su vuelo.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, en Córdoba, Argentina. A través de un comunicado, las autoridades del inmueble informaron que tuvieron que suspender parcialmente las actividades en el aeropuerto luego de que un usuario reportara una actitud sospechosa en otro pasajero. Por ello, elementos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria decidieron intervenir para proteger a los pasajeros ante una posible amenaza.
Oficiales de la PSA activaron esta mañana el protocolo antiexplosivos en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba tras ser informados por personal de la empresa Latam de la posible existencia de un explosivo en el vuelo N° 2365 con destino a Lima, Perú. pic.twitter.com/1YD3H9XNwV
— POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA (@seguridadpsa) July 20, 2023
Según las autoridades, un pasajero escuchó que un hombre estaba platicando con su acompañante cuando dijo que quería introducir bombas y activarlas en el avión durante su vuelo. Aunque se desconoce si era una broma o un plan, el primer usuario decidió dar aviso a los uniformados sobre lo que acababa de escuchar. Fue así que elementos de la Policía se acercaron al sospechoso para interrogarlo. Incluso, descubrieron que iba a abordar el vuelo LA2365 de LATAM Airlines con destino a Lima, Perú. Asimismo, decidieron subir al avión para revisarlo, mientras que los 90 pasajeros tuvieron que regresar a la zona de embarque.
Finalmente, las autoridades no encontraron ningún dispositivo o explosivo en el avión ni en el pasajero. Sin embargo, él y su acompañante quedaron a disposición de la seguridad del inmueble, por lo que no pudieron subir al avión. En tanto, los pasajeros pudieron partir a su destino casi 3 horas después de lo programado.
Comments are closed.