Un hombre fue expulsado de una aerolínea por conducta agresiva. El vuelo de Southwest Airlines que partía del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, de Georgia, tuvo que regresar a la base por la actitud del sujeto.

A través de un comunicado, la policía de Atlanta informó que detuvo a un hombre identificado como Courney Drummond por causar daños y golpear a un agente de la aerolínea en la que viajaba. Los oficiales explicaron que el hombre se puso violento desde que la aeronave dejó el andén. Por ello, el avión tuvo que regresar a su sitio ante la insistencia del mal comportamiento del sujeto.

Asimismo, la Policía indicó que Drummond se negó a seguir las indicaciones de las sobrecargo mientras se preparaban para despegar. Una vez que regresaron, los oficiales detuvieron al hombre y fue cuando se lanzó y golpeó al agente.

Posteriormente, se difundió un video de la agresión del hombre. A través de redes sociales, circuló el material en el que se aprecia el momento en el que oficiales escoltan al hombre. Drummond enfenta cargos por violencia y por obstruir el vuelo.

En tanto, la aerolínea Southwest Airlines indicó que vetó a Drummond de por vida de la compañía, por lo que no podrá volar nuevamente con ellos.

En lo que va del año, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) tiene registradas 274 casos de agresiones de pasajeros. Además, en 2021 se reportaron 5 mil 981 pasajeros problemáticos en diferentes aerolíneas. 4 mil 290 de ellos corresponde a viajantes que se pusieron agresivos por negarse a usar cubrebocas.

Créditos fotográficos

Comments are closed.