Un avión aterrizó de emergencia luego de que uno de sus motores explotara en pleno vuelo, causando una breve turbulencia que alertó a los pasajeros.
Los hechos se registraron a bordo de un avión de Viva Aerobus que cubría la ruta entre Puerto Vallarta – Guadalajara. El vuelo 3235 acababa de despegar del aeropuerto de Puerto Vallarta cuando comenzó a tener problemas en uno de sus motores. Tras varios minutos, finalmente explotó, provocando una turbulencia en el vuelo. Debido al incidente, los pilotos activaron el protocolo de emergencia. Asimismo, solicitaron regresar al aeropuerto desde el que habían partido para desembarcar a los pasajeros y revisar las condiciones del avión.
Por su parte, los pasajeros lograron captar el momento en el que explota la turbina del avión. Incluso, en uno de los videos se alcanza a ver que el avión sigue sobre el mar cuando el motor explotó. Además, se aprecia que esa zona comienza a incendiarse. Finalmente, los tripulantes y viajeros lograron aterrizar sin inconvenientes en el aeropuerto. Asimismo, a través de un comunicado, Viva Aerobus informó que ninguno de los pasajeros resultó lesionado y que fueron reasignados a otro avión para continuar con su vuelo.
Al momento, la aerolínea no ha hecho comentarios sobre el estado que tenía el avión antes de despegar, pero se espera que comience la investigación para determinar si fue falta de mantenimiento u otro factor el que provocó la explosión del motor.
Aquí, el video del suceso:
Por poco ocurre una tragedia en el vuelo de @VivaAerobus 3235.
Le exploto una turbina a pleno vuelo. Se tuvo que aterrizar de emergencia en #PuertoVallarta. pic.twitter.com/aAoAEN7Sni— Puerto Vallarta (@TurismoPV) April 20, 2023
Comments are closed.