El motor de un avión Boeing 777 de United Airlines explotó en pleno vuelo el día sábado, al poco tiempo de despegar del Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado con destino a Honolulu, la aeronave con 231 pasajeros y 10 tripulantes encendió la alarma de todos al desatarse el dramático incidente, del cual por fortuna no hubo heridos ni victimas.

Tras el suceso, la aeronave pudo regresar de manera segura y aterrizar nuevamente en el aeropuerto, a pesar del daño completo del fuselaje, del cual sus partes cayeron en un área residencial a pocos centímetros de casas y en un campo de fútbol, sin embargo no hubo víctimas ni daños materiales en la zona.

La noticia causó controversia en las redes sociales, pues tanto los transeúntes así como los pasajeros del avión, desataron una ola de imágenes y videos que han circulado por la red, donde se puede apreciar toda la secuencia del accidente, incluso el momento exacto de la explosión del motor:

Sin embargo uno de los videos más sorpresivos, fue el grabado por un pasajero dentro del avión, en el cual se aprecia cómo el motor sigue funcionando prácticamente desnudo, y envuelto en llamas:

Por su parte los pedazos del motor derecho del avión, fueron vistos caer desde el cielo dejando grandes fragmentos en zonas residenciales y un campo de futbol:

No obstante, solo se afectó el fuselaje por lo que el avión continuó funcionando con normalidad hasta lograr el aterrizaje en el aeropuerto de Denver, con los pasajeros aplaudiendo y aliviados tras el dramático suceso:

En tanto, la aerolínea United emitió un comunicado luego del accidente, en el cual especifica:

“El vuelo UA328 de Denver a Honolulu experimentó una falla en el motor poco después de la salida, regresó a salvo a Denver y fue recibido por tripulaciones de emergencia como precaución. No se han reportado heridos a bordo. Estamos en contacto con la FAA, NTSB y la policía local.

Estamos eliminando voluntaria y temporalmente 24 aviones Boeing 777 propulsados por motores de la serie 4000 de Pratt & Whitney de nuestro programa. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los reguladores para determinar cualquier paso adicional y esperamos que solo una pequeña cantidad de clientes sufran inconvenientes.

La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad, por lo que nuestros equipos participan en una amplia formación para preparar y gestionar incidentes como UA328. Seguimos orgullosos de la profesionalidad y la firme dedicación de nuestros empleados a la seguridad todos los días”.

De igual manera, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga lo sucedido a fin de conocer qué causó el fallo del motor del avión y si fue a causa de la pala del ventilador de la aeronave, por su parte el Boeing 777 de 26 años estaba propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW4000.

Por lo tanto, tras la falla del motor en pleno vuelo, la compañía aérea ha decidido dejar en tierra las 24 aeronaves que tienen del modelo estropeado, después de que la agencia federal de aviación (lFAA, en sus siglas en inglés) anunciara una inspección adicional de los jets, a su vez Boeing, recomendó suspender las operaciones de sus 128 aviones del modelo 777 con motores Pratt & Whitney tras el incidente del sábado.

Escribe un comentario