El acuario cilíndrico más grande del mundo explotó, dejando a su paso más de mil ejemplares muertos. Se trata del ‘AquaDom’, instalado al interior del hotel Radisson Collection, en Berlín, Alemania.
De acuerdo con medios de comunicación locales, incluyendo la cadena de radiotelevisión ‘Rbb», durante la madrugada huéspedes del hotel escucharon un estruendo proveniente del acuario cilíndrico. En ese momento, el atractivo turístico del hotel se reventó, derramando cerca de un millón de litros de agua al interior del inmueble. Incluso, debido a la fuerza de la presión del agua, puertas, ventanas y otros objetos cercanos al acuario salieron volando hacia la calle. Además, dos personas resultaron heridas.
Bro what the fuck the fish tank of my hotel just exploded in the middle of the night WHATS GOING ON. #radissonblu #Berlin #aquarium #Explosion pic.twitter.com/Od8iS9YxBN
— Niklas Scheele (@niklas_scheele) December 16, 2022
Ante la explosión del acuario, decenas de elementos de la Policía y de la Unidad de Bomberos de la ciudad llegaron para evaluar los daños. Según informaron, la estructura del acuario presuntamente colapsó por falta de mantenimiento. Sin embargo, las autoridades aseguraron que iniciarán el proceso de investigación para determinar qué ocasionó la explosión del acuario. Además, confirmaron que la mayoría de los mil 500 peces que estaban en el acuario fallecieron. No obstante, indicaron que los animales de los acuarios que están a los lados del AquaDom sobrevivieron. Por ello, decidieron trasladarlos a otros recintos de la ciudad por protección. Por su parte, cerca de 300 huéspedes fueron desalojados del hotel.
Al momento, se desconoce si reconstruirán el acuario. Este fue inaugurado en 2003 sin problemas. Los visitantes podían acceder al interior del acuario con ayuda de un elevador que pasaba por el centro del acuario. Además, medía 16 metros de alto y tenía 11.5 metros de diámetro. No fue sino hasta 2020 cuando los directivos renovaron las juntas de silicona y limpiaron el interior del tanque.
Das riesige Aquarium in der Lobby des Radisson-Hotels in Mitte ist so stark beschädigt worden, dass es ausgelaufen ist. Das Wasser mitsamt Einrichtungsgegenständen aus der Lobby schwemmte auf die Straße. Die Ursache ist noch unklar. https://t.co/87rRlfOzTd #aquarium #berlin pic.twitter.com/UWZNkW39Gl
— rbb 88.8 (@rbb88acht) December 16, 2022
Comments are closed.