Un barco restaurante estuvo a punto de hundirse poniendo en peligro la vida de sus tripulantes. No obstante, los buzos lograron reparar el navío y evitar una tragedia. Los hechos se registraron en la bahía de San Andrés, Colombia.
A través de un comunicado, la Armada del país informó que un equipo de buzos ayudó a que una embarcación no se hundiera. De acuerdo con la autoridad, el equipo marino recibió una llamada de auxilio. Antes de empezar su trayectoria, el barco restaurante «Mr. Sea Fox» sufrió una avería. El problema estaría relacionado con el sistema de refrigeración que provocó la filtración del agua. Tal fue la cantidad de líquido que ingresó al navío que los encargados tuvieron que hablar a la Armada para pedir auxilio.
#Atención🚨Iniciando este puente festivo, nuestros Buzos de la @ArmadaColombia evitaron el hundimiento de una embarcación turística en la Isla de San Andrés, salvaguardando la vida de su tripulación.#CustodiosDelMar
Entérate aquí 👇 https://t.co/ILWQWxEc7X pic.twitter.com/8NPZeqvhG0
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) August 13, 2022
Una vez en el barco, el equipo de expertos descubrió que el navío también tenía un daño en el cuarto de máquinas y en otros sistemas eléctricos. Posteriormente, los buzos cerraron la válvula de agua y despejaron los compartimentos afectados para evitar el hundimiento. En paralelo, la tripulación fue trasladada a botes y lanchas cercanas.
Finalmente, el barco restaurante estuvo un par de horas detenido antes de poder zarpar y dar el recorrido por la bahía.
Comments are closed.