El Aeropuerto Internacional de San Antonio, Texas en Estados Unidos fue evacuado por un reporte de tiroteo, la situación se presentó en las afueras del aeropuerto en el nivel inferior. El incidente involucró a un hombre que abrió fuego en el lugar y a un oficial de policía, quien en respuesta abatió al agresor.

El sujeto en cuestión, tenía bajo su poder una caja de municiones y una pistola calibre 45, con la cual disparó contra la terminal y un oficial de la policía, quien detuvo el vehículo en que se encontraba el tirador en la Terminal B por ir en sentido contrario en una vialidad del aeropuerto.

De acuerdo con el Departamento de Policía de San Antonio, informaron en las redes sociales, el cierre del Aeropuerto Internacional de San Antonio, en el estado de Texas, luego de reportarse un tiroteo cerca del terreno.

“Hay un tiroteo confirmado por parte de un oficial en 9800 Airport Blvd. No existe una amenaza activa para el público. Como medida de precaución, el aeropuerto ha sido bloqueado. No se informa de otras lesiones”.

Según los medios locales, el hombre disparó contra vehículos desde el paso elevado de una autopista en el norte de la ciudad, más tarde, se dirigió al aeropuerto donde fue detenido por manejar en sentido contrario en una de las vialidades del mismo, pero al verse enfrentado con el agente, el hombre comenzó a disparar y en respuesta fue abatido por la policía.

Por su parte, el Agente Especial del FBI, Christopher Combs, declaró:

“En este momento, no vemos ninguna conexión con ningún nexo federal, ningún terrorismo, nada de eso. Desafortunadamente este hombre tiene un historial de algunos desequilibrios mentales”.

Debido al reporte del tiroteo, el Aeropuerto Internacional de San Antonio fue cerrado, así como las vialidades para llegar a él, aunque tras la muerte del agresor, las puertas fueron abiertas aplicando filtros de seguridad nuevamente tras ser evacuados los usuarios del aeropuerto.

Sin embargo, las operaciones de vuelo no se detuvieron, ya que la situación fue controlada rápidamente por las autoridades. En relación con la identidad del agresor, no fue dada a conocer, pero la policía mencionó que tenía unos 40 años y contaba con antecedentes.

Del incidente reportado, solo se presentó la muerte del tirador como una actuación rápida de parte de las autoridades, con el objetivo de evitar un problema mayor que pudiera poner en peligro la vida de los usuarios del aeropuerto.

Créditos fotográficos

Escribe un comentario