Varios turistas de crucero fueron evacuados de sus camarotes debido a un incidente de incendio en el barco. El incidente ocurrió alrededor de las 3:15 am hora de Nueva Gales del Sur (NSW), Australia, el domingo 28 de mayo, cuando se desató un incendio en el balcón del barco Pacific Adventure, que estaba anclado frente a la costa de Nueva Gales del Sur. Como respuesta, los huéspedes fueron rápidamente reubicados en las estaciones designadas.
P&O Australia, la línea de cruceros que opera el Pacific Adventure, confirmó que el fuego fue extinguido rápidamente tan pronto como se detectó. La línea de cruceros elogió la cooperación de todos a bordo al adherirse a los procedimientos en respuesta a la emergencia.
A fire breaks out in Pacific Adventure with evacuated passengers on P&O Cruises Australia off the coast of NSW #adventure #Australia #breaks https://t.co/r8Ghkl3dWl
— @Mercury2Day (@Mercury2Da) May 28, 2023
Afortunadamente, no se han reportado lesiones como resultado del incidente. Según un pasajero, el fuego fue causado por un cigarrillo, y las alarmas y un anuncio por voz despertaron a los huéspedes. Parece que el fuego se mantuvo contenido en una sola cabina.
Una vez que el fuego fue extinguido con éxito, los huéspedes pudieron regresar a sus camarotes aproximadamente a las 5:20 am NSW. La magnitud del daño al barco se evaluó por parte de la línea de cruceros.
El Pacific Adventure se encuentra actualmente en un crucero de 3 días, partiendo y regresando a Sídney, NSW. El regreso programado a Sídney está previsto para el martes 30 de mayo. El barco está acomodando a 3.017 huéspedes y cuenta con una tripulación de 1.080 miembros a bordo.
Comments are closed.