Hoy ocurrió un incidente en el Aeropuerto de Hong Kong que involucró a un avión Boeing 777 de Cathay Pacific, resultando en lesiones para once personas durante una evacuación. La aeronave, registrada como B-KPQ y operando como vuelo CX880 con destino a Los Ángeles, experimentó un problema técnico que llevó a la tripulación a abortar el despegue.
Durante la fase de aceleración en la pista 07R, a una velocidad de aproximadamente 154 nudos, la tripulación decidió regresar a la puerta de embarque después de observar una indicación inusual en uno de los instrumentos. Tras una inspección realizada por ingenieros, se escuchó una explosión, probablemente originada en los neumáticos. Se descubrió que varios neumáticos de uno de los conjuntos de poleas de la cola se habían deformado, apareciendo desinflados y hundidos.
Cathay Pacific Boeing 777-300 (B-KPQ, built 2010) on flight #CX880 to Los Angeles carried out an emergency evacuation via slides at Hong Kong Intl AP (VHHH), China during which 18 people suffered injuries. Earlier the 777 aborted its take-off on runway 07R resulting in an… pic.twitter.com/xVmD7XqiRv
— JACDEC (@JacdecNew) June 23, 2023
Debido a la explosión y a la detección de frenos al rojo vivo, la tripulación inició una evacuación como medida de precaución, anticipando la posibilidad de un incendio. La aeronave llevaba a bordo un total de 17 miembros de la tripulación y 293 pasajeros. Los pasajeros salieron del avión utilizando toboganes de evacuación de cinco puertas después de que este regresara a la puerta de embarque.
Durante el proceso de evacuación, once pasajeros sufrieron lesiones y posteriormente fueron trasladados a un hospital cercano. De las personas heridas, nueve recibieron tratamiento y fueron dados de alta, mientras que dos permanecieron en el hospital durante la noche para una mayor observación. La mayoría de los pasajeros afectados han viajado posteriormente a Los Ángeles en un vuelo alternativo.
La aerolínea realizó arreglos para los pasajeros con vuelos de conexión para garantizar su viaje posterior. El portavoz de Cathay Pacific ofreció disculpas por las molestias causadas en los viajes de los clientes y aseguró un apoyo continuo para los pasajeros hospitalizados y sus familias.
Comments are closed.