La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad, está reanudando las operaciones de sus aviones Airbus A380 en la ruta Londres-Abu Dhabi a partir del 25 de julio, marcando el final de más de tres años de inactividad para el superjumbo. El A380 ofrecerá casi 500 asientos, con la cubierta superior que cuenta con comodidades exclusivas como apartamentos privados, duchas individuales y una zona de salón entre la primera clase y ejecutiva.
Etihad ha confirmado previamente que tiene la intención de utilizar el A380 exclusivamente en la ruta de Londres, lo cual es de gran importancia para la aerolínea. Más de 200,000 pasajeros se conectan directamente entre Londres y Abu Dhabi anualmente, con tres veces más personas en tránsito a través de Abu Dhabi hacia otros destinos en el mercado de Etihad. El destino de conexión más popular desde Londres es la India, que es dos veces más grande que el siguiente destino más popular, Australia.
A partir de octubre, los aviones cuatrimotores de dos pisos de Etihad operarán la ruta de 3,432 millas a Londres Heathrow tres veces al día. La aerolínea está activando cuatro A380, que se introducirán en servicio a medida que completen el mantenimiento y las actualizaciones. Además, los Boeing 787 Dreamliner de Etihad continuarán operando uno de los vuelos diarios.
Así han despedido al A6-API, el primer #A380 de #Etihad que ha pasado la revisión previa a volver al servicio. Este Super Jumbo ha estado almacenado en Abu Dhabi y posteriormente en Tarbes antes de volver a Abu Dhabi como escala previa a Xiamen.
Volverá al servicio en la ruta a… pic.twitter.com/VTkjcsyX6t— On The Wings of Aviation (@OnAviation) July 24, 2023
Los ejecutivos de Etihad han notado un aumento significativo en las reservas de pasajeros, especialmente para los vuelos en el A380, principalmente debido a las exclusivas comodidades disponibles en los aviones de dos pisos. La cubierta superior cuenta con suites ‘The Residence’, nueve ‘First Apartments’ y 70 ‘Business Studios’, junto con ‘The Lobby’, un área de salón y bar entre las cabinas de primera clase y ejecutiva. La cubierta inferior es completamente de clase económica con 405 asientos ‘Economy Smart Seats’, que incluyen 80 asientos ‘Economy Space’ con un espacio para las piernas de hasta 36 pulgadas. La aerolínea también ha hecho esfuerzos para mejorar sus opciones de comidas a bordo reduciendo el uso de plásticos de un solo uso e incorporando más ingredientes locales en sus comidas a bordo.
Los pasajeros que viajen en las suites ‘The Residence’ tendrán acceso a una ducha privada, y los pasajeros de primera clase podrán disfrutar de una ducha de cuatro minutos durante el vuelo. Etihad ahora ofrece un nuevo paquete de WiFi, que incluye un paquete básico «Chat» accesible para todos los miembros de Etihad Guest para aplicaciones populares de mensajería como WhatsApp y WeChat. Para navegar por internet, los pasajeros pueden adquirir el paquete de WiFi «Surf», o los miembros de Etihad Guest Platinum y Exclusive o los viajeros de primera clase pueden disfrutar de acceso gratuito.
Recientemente, Etihad ha firmado un acuerdo de interlínea con la aerolínea Emirates, también con base en los Emiratos Árabes Unidos, lo que permite a los pasajeros volar a Abu Dhabi y regresar desde Dubai con el mismo boleto. Esta asociación permite a los pasajeros experimentar dos vuelos A380 durante su viaje, mejorando sus opciones y experiencias, mencionaron.
Comments are closed.