La aerolínea Ethiopian Airlines ha reanudado los vuelos de pasajeros con destino a Singapur, lo que aumenta su presencia en Asia a un total de 17 destinos (excluyendo Oriente Medio) durante la temporada de verano.
El primer vuelo con destino a Singapur desde África partió el 25 de marzo y opera cuatro veces por semana. El servicio se realiza sin escalas entre Singapur y Addis Ababa. El avión utilizado es un Boeing 787-8 de 270 asientos.
El servicio de Ethiopian Airlines con destino a Singapur, como la mayoría de los vuelos de la compañía con destino a Asia, sale tarde en la noche y regresa temprano en la mañana para maximizar la conectividad con destinos en África.
Ethiopian Airlines conecta dos hubs de Star Alliance y lanzó los vuelos de pasajeros a Singapur hace casi una década, en diciembre de 2013. La ruta hacía escala en Bangkok en ambas direcciones y utilizaba Boeing 767-300ER, un avión de cuerpo ancho que anteriormente era el principal de la compañía.
Los vuelos a Singapur regresaron en junio de 2017 y operaron hasta principios de 2020, todos sin escalas utilizando el Boeing 787-8, que es mucho más eficiente en combustible. Los vuelos continuaron con destino a Kuala Lumpur, con ruta Addis Ababa-Singapur-Kuala Lumpur-Singapur-Addis Ababa. Esta es la misma configuración que ahora.
Este verano boreal, Ethiopian Airlines servirá 17 destinos en Asia. China e India tienen la misma cantidad de destinos con cuatro cada uno. También hay servicios a Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Pakistán (regresó en 2023 después de una brecha de 18 años), Filipinas, Corea del Sur y Tailandia.
Comments are closed.