Ethiopian Airlines, la aerolínea más grande de África, ha revelado planes para incluir el Aeropuerto de Gatwick en Londres en su horario de vuelos de invierno, expandiendo su presencia en el Reino Unido más allá de sus rutas existentes a Heathrow y Manchester. Este nuevo servicio está diseñado para proporcionar más opciones de viaje a los pasajeros que buscan conectividad a través de África y otros destinos en la extensa red global de Ethiopian.
A partir del 21 de noviembre, Ethiopian Airlines volará a Londres Gatwick tres veces a la semana, los martes, jueves y domingos. Los vuelos serán operados utilizando una aeronave Airbus A350, con configuraciones de clase económica y ejecutiva. El horario de vuelo incluye la salida desde Addis Abeba a las 00:15, llegando a Gatwick a las 05:15 (hora local), y el vuelo de regreso saliendo de Gatwick a las 10:10 y llegando a Addis Abeba a las 20:40 (hora local).
Ethiopian Airlines qui dessert deja Londres-Heathrow va desservir Londres-Gatwick avec 3 rotations par semaine vers Addis-Abeba #EthiopianAirlines #Gatwick 🇪🇹✈️ # aviation pic.twitter.com/5MyxYzkeB2
— Gate7 (@Gate7aviation) August 15, 2023
El Sr. Mesfin Tasew, CEO del Grupo Ethiopian Airlines, expresó el entusiasmo de la aerolínea por esta nueva adición: «Tenemos una relación de 50 años con el Reino Unido. Damos un alto valor a nuestros servicios en Heathrow y ahora estamos emocionados de añadir Gatwick a nuestra vasta red global. Estamos listos para expandir nuestro alcance a Gatwick y proporcionar nuestros renombrados y galardonados servicios. La historia nos dice que atendimos por última vez a Gatwick en 2005 y 2006 utilizando el Boeing 757. Ahora la ruta será atendida por la aeronave Airbus A350-900 más moderna».
El movimiento estratégico de Ethiopian Airlines para incluir Gatwick complementa sus servicios existentes en Heathrow y Manchester. Esta expansión convierte a Ethiopian en el segundo operador subsahariano en Gatwick, después de Air Mauritius. Los servicios de la aerolínea están diseñados estratégicamente para mejorar su tráfico de tránsito, ya que se conecta a más de 60 destinos en África, el Lejano Oriente y Asia a través de su creciente centro en Addis Abeba.
Con esta nueva ruta, Ethiopian tiene como objetivo atraer a pasajeros que buscan conexiones convenientes dentro de su extensa red. La influencia de la aerolínea en el mercado del Reino Unido es evidente a través de su significativo número de pasajeros de Heathrow que se conectan a destinos africanos a través de Addis Abeba. A pesar de la ruta más larga en comparación con las opciones sin escalas, Ethiopian Airlines sigue siendo competitiva debido a factores como la tarificación.
Comments are closed.